El ‘Pep’ Guardiola buscará que el Bayern Munich remonte el 3-0 conseguido en Barcelona. (AFP)
El ‘Pep’ Guardiola buscará que el Bayern Munich remonte el 3-0 conseguido en Barcelona. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El técnico pidió afrontar con "paciencia" la vuelta de semifinales de la Champions League mañana con pese que el está obligado a marcar al menos tres tantos para remontar el 3-0 en la ida.

"Tenemos que ser pacientes. No puedes resolver esto pensando que tienes que ir adelante y resolver todo en 20 minutos. Obviamente tenemos que atacar más que en Barcelona, pero tenemos que jugar", comentó el entrenador español en Múnich.

Guardiola insistió una y otra vez en que su equipo sólo logrará la hazaña de remontar el 3-0 si se concentra en su juego de posesión y toque. "Y luego se verá", añado.

"Por supuesto me gustaría marcar tres goles en 15 minutos. Atacar y meter gol. Pero cuanto más rápido va el balón, más rápido vuelve. Y en esos partidos de ida y vuelta, los atacantes del Barcelona son muy fuertes. Ya lo vimos en la ida", explicó.

El técnico hizo por eso hincapié en centrarse no sólo en el ataque, sino también en "defender bien". "Ellos son muy buenos con el balón, pero también en el contraataque. Si no estás bien parado, te matan en 15 minutos, como pasó en Barcelona".

"Estamos 3-0 abajo ante uno de los mejores equipos de los últimos 15 o 20 años en Europa", añadió sobre la dimensión del desafío que afronta el Bayern. "El objetivo es grande, pero estimulante. Mañana lo intentaremos. Desde el primer minuto".

Durante una concurrida rueda de prensa, Guardiola se vio obligado a responder varias preguntas sobre su futuro en el Bayern después de que la prensa especulara con su salida anticipada al Manchester City inglés tras las derrotas en semifinales de Copa y .

"Lo dije 200 millones de veces: tengo un año más de contrato. La próxima temporada seguiré aquí. Eso es todo", señaló zanjando el debate.

Guardiola consideró "un sueño" estar por sexta vez en semifinales de Champions League. "No nos rendiremos. Es un partido de fútbol. Y el equipo tiene la calidad para lograrlo", concluyó. "Luchamos mucho para estar aquí y mañana lo intentaremos