El Barcelona empató 1-1 prácticamente sobre la campana con el Athletic de Bilbao en la 7ª jornada de la Liga española, acumulando su tercer partido consecutivo sin ganar y poniendo en peligro su liderato.

Óscar de Marcos aprovechó en boca de gol un pase desde la izquierda para hacer el 1-0 (41), pero en el 83 Munir remató en boca de gol para hacer el empate del Barça.

El empate mantiene provisionalmente al Barcelona al frente de la clasificación, a la espera de lo que haga el Real Madrid en el derbi madrileño que cierra la jornada del sábado.

Los azulgrana acumulan ya tres partidos consecutivos sin ganar (y solo 2 puntos de 9 posibles), antes de visitar el miércoles al Tottenham en un difícil compromiso de Champions. (EFE)

PREVIA BARCELONA VS. ATHLETIC CLUB

vs. juegan EN VIVO por la fecha 7 de LaLiga Santander en el estadio Camp Nou de la provincia de Cataluña. El choque, que iniciará a las 9:15 de la mañana (hora peruana) y será transmitido por DirecTV Sports, tendrá frente a frente al líder contra un cuadro que pelea cerca de la zona de descenso. 

Sin Samuel Umtiti, lesionado, pero con el regreso de Clement Lenglet, FC Barcelona sale a recuperarse en LaLiga Santander luego de la estrepitosa caída en casa ante el excolero Leganés, en la que se vieron serios errores defensivos que terminaron costando la imbatibilidad en el torneo local. 

Athletic, en tanto, ha ido de mas a menos en lo que va de LaLiga, porque después del triunfo ante Leganés en la primera fecha, cosechó 3 empates y viene de perder en casa ante Villarreal, por lo que caer en zona de descenso es cuestión de dos puntos que puedan remontar sus perseguidores. Una situación compleja para el cuadro vasco.

En el historial de enfrentamientos directos, FC Barcelona suma cuatro triunfos consecutivos contra Athletic Club en los últimos partidos. La postrera victoria del cuadro bilbaíno ante los 'culés' fue el 5 de enero de 2017 y desde ahí todo ha sido favorable para los blaugranas.

El Camp Nou se alista para ver el FC Barcelona vs. Athletic Club, donde el cuadro de Lionel Messi y compañía van en busca de mantener el primer lugar, aprovechando que esta fecha hay derbi madrileño, dos rivales directos en la lucha por el título.

FC Barcelona vs. Athletic Club: posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

Athletic Club: Unai; De Marcos, íñigo Martínez, Yeray, Yuri; Beñat, D. García, Muniain; Raúl García, Susaeta y Williams.