ACTUALIZACIÓN

El y el empataron sin goles en la vigésima tercera jornada de la Liga que enfrentó a ambos equipos en San Mamés, un marcador que deja como líder al equipo azulgrana, ahora con seis puntos de ventaja respecto al Real Madrid.

Después de una primera mitad de dominio alterno en la que las mejores ocasiones correspondieron al Athletic, tras el descanso el Barza no supo plasmar en oportunidades de gol su mayor posesión de balón y fue de nuevo el equipo local el que estuvo mas cerca de marcar.

El portero azulgrana, Marc-André Ter Stegen, fue el más destacado de su equipo con dos intervenciones de mérito que evitaron la victoria local. En el minuto 17 desvió a córner un disparo desde fuera del área de Markel Susaeta y en el 81 sacó un balón claro de gol a Iñaki Williams.

El Barcelona apenas creó peligro sobre la portería local salvo en un centro de Leo Messi al que no llegó por poco Luis Suárez y en un tiro del argentino rechazado por Iago Herrerín, ambas acciones en la primera parte.

Fuente EFE

PREVIA

vs. Athletic Bilbao EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la fecha 23 de LaLiga Santander, este domingo 10 de febrero, desde las 2:45 p.m. (hora peruana) y 8:45 p.m. (hora local). La transmisión estará a cargo de ESPN 2. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

El líder Barcelona visitará a Athletic Club y tendrá la oportunidad de dar otro paso más hacia el título de la liga. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en San Mamés Barria.

Barcelona vs. Athletic Bilbao: horarios del partido

Ecuador - 2:45 p.m.
Perú - 2:45 p.m.
Colombia - 2:45 p.m.
México - 1:45 p.m.
Bolivia - 3:45 p.m.
Chile - 4:45 p.m.
Argentina - 4:45 p.m.
Uruguay - 4:45 p.m.
Paraguay - 4:45 p.m.
España - 8:45 p.m.

Luego del empate en el clásico ante Real Madrid por la Copa del Rey, Barcelona tendrá una dura prueba con la duda en torno a Lionel Messi. Recordemos que el argentino fue suplente en el choque frente a los merengues debido a molestias físicas.

La que sí es baja confirmada es la de Arthur Melo, quien se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda. y estará fuera de las canchas aproximadamente un mes. Jordi Alba, por suspensión, tampoco jugará contra Athletic Bilbao.

"Será un partido bonito, pero visitar San Mamés siempre es complicado. Es uno de los partidos más difíciles de la temporada", señaló el entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, que cumplió 55 años este sábado.

Barcelona (1° con 50 puntos) intentará recuperar la ventaja de ocho puntos que le llevaba a Real Madrid en la liga antes de que inicie la jornada, la misma que se recortó tras el triunfo merengue sobre Atlético de Madrid.

Athletic Bilbao (12° con 26 puntos) cortó su racha de seis partidos invicto en la fecha anterior, en la que perdió en el derbi a manos de Real Sociedad.

Barcelona vs. Athletic Bilbao: probables alineaciones

Athletic Bilbao: Iago Herrerín, Óscar De Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat, Raúl García, Iker Muniain, Iñigo Córdoba e Iñaki Williams.

Barcelona: Marc-Andre ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Malcom, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

TE PUEDE INTERESAR: