(GETTY)
(GETTY)

El Barcelona le dio la vuelta a la situación, por medio de Luis Suárez y Leo Messi, para ganar a un combativo Alavés (2-1), que dominó el marcador hasta el minuto 72, un triunfo sufrido y que permite a los de Ernesto Valverde mantener su ventaja al frente del Campeonato.

Los vitorianos, el último equipo que ganó en el Camp Nou en la Liga (10 septiembre 2016, 1-2), fueron valientes y se quedaron con la miel en los labios. Con el 2-1, los alavesistas reclamaron en el minuto 87, un penalti por mano de Umtiti tras un disparo de Munir el Haddadi.

PREVIA DEL PARTIDO

y se enfrentan este domingo (EN VIVO | ONLINE | 2:45 p.m. | ESPN 2) en el Camp Nou por la fecha 21 de . Los catalanes, líderes del campeonato, saldrán a aumentar su diferencia de puntos en la tabla de posiciones.

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen, Digne, Semedo, Piqué, Umtiti; Rakitic, Iniesta, Paulinho; Messi, Coutinho y Suárez.

Alavés: Pacheco, Alexis Ruano, Laguardia, Maripán, Duarte; Medrán, Wakaso, Ibai Gómez, Pedraza, Rubén Sobrino y Guidetti.

Con 54 unidades, el cuadro culé marcha primero en el torneo, mientras que el cuadro local suma 19 puntos y se ubica en la puesto 17. Los dirigidos por Ernesto Valverde desean sacar más puntos de ventaja a sus escoltas.

Con 43 puntos, Atlético Madrid, que enfrenta a Las Palmas de local, marcha en el segundo lugar y esperará con ansías una sorpresiva caída del elenco catalán .

Luis Suárez, Lionel Messi y Coutinho se encargarán de comandar el esquema ofensivo del los culés.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Rakitic, Paulinho, Coutinho; Alcácer, Luis Suárez, Messi.

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Alexis, Duarte; Ibai Gómez, Wakaso, Medrán, Pedraza; Munir, Guidetti.

TAGS RELACIONADOS