Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

derrotó al Valencia en el Camp Nou por la vigésima octava jornada de la , donde se mantiene como escolta del Real Madrid, a dos puntos de diferencia.

Valencia opuso resistencia y lo demostró rápidamente, a los 28 minutos de juego, con la anotación de Eliaquim Mangala. Sin embargo, el cuadro de Luis Enrique no demoró mucho tiempo en reaccionar.

Barcelona se recuperó tras un error de la defensa visitante que fue aprovechado por Luis Suárez, quien marcó la paridad momentánea a los 34' del primer tiempo.

Posteriormente, Lionel Messi adelantó de penal a los catalanes, a los 43', pero Munir El Haddadi decretó el 2-2 antes de culminar la primera etapa.

En el segundo tiempo, el conjunto 'blaugrana' aprovechó la superioridad numérica que consiguió luego de la expulsión de Mangala y lo reflejó en el marcador a los 52 minutos, cuando Messi anotó su doblete.

Finalmente André Gómes sentenció el marcador a favor del Barcelona, que ahora suma 63 puntos y se ubica en la segunda posición de la clasificación española, a dos unidades del Real Madrid, que conserva un duelo pendiente.

Previa del Barcelona vs. Valencia

recibe este domingo a Valencia por la vigésima octava jornada de la . En el tramo final de la competencia, el equipo de Luis Enrique intentará reducir la ventaja que ostenta Real Madrid en el Camp Nou desde las 2:45 p.m. (hora peruana).

Luego de la última derrota en Riazor ante Deportivo La Coruña y la reciente victoria del Real Madrid en San Mamés frente al Athletic de Bilbao, Barcelona tiene la obligación de conseguir los tres puntos disponibles para descontar la diferencia madridista.

Barcelona se ubica como escolta de la clasificación española con 60 unidades, a cinco puntos de la cima, donde descansa el Real Madrid con un partido pendiente a su favor. Por otro lado, Valencia marcha en la décima tercera posición con 30 puntos.

¿Recuerdas todos los entrenadores que se han enfrentado en los últimos ? — FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

A pesar de la diferencia en la tabla general, Valencia no representa un rival sencillo y la estadística lo demuestra, ya que ganó en dos de sus tres últimas presentaciones en el Camp Nou por la Liga Española.

Luis Enrique recupera Rafinha, Mathieu y Neymar, quien completará la famosa 'MSN' conformada junto a Messi y Luis Suárez. En tanto, en la visita de turno no podrán estar Luis Nani, Rodrigo Moreno y Santi Mina.

"Es un rival que siempre nos ha costado, no sólo en los partidos aquí, también en Valencia. El perfil de sus jugadores es de un nivel alto pese a su situación en la Liga. Es un equipo potente al que hay que vigilar", reconoció el técnico 'azulgrana'.

Posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Arda, Luis Suárez y Neymar.

Valencia: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayá, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Joao Cancelo o Munir, Orellana y Zaza.

Más información