El superó 3-1 a la y se convirtió en el campeón de la , en la final disputada este sábado en el estadio Olímpico de Berlín.

CELEBRACIÓN DE LOS AZULGRANASLuego de la victoria 3-1 del Barcelona sobre la Juventus en la final de la Champions League, algunos tuvieron una peculiar forma de celebrar, entre ellas destaca la de Gerard Piqué, quien no tuvo mejor idea que llevarse las redes de los arcos del estadio Olímpico de Berlín.

Jugadores del Barcelona no solo celebraron entre ellos, sino que compartieron su alegría con sus hijos la quinta Champions League del club azulgrana. Thiago Messi festejó junto a su padre, Lionel Messi, así como Milan Piqué con su progenitor Gerard Piqué.

Pero Piqué y Messi no fueron los únicos que compartieron su triunfo con sus hijos, ya que también el técnico del Barcelona, Luis Enrique, y el delantero uruguayo Luis Suárez se divirtieron con sus familiares.

Algunos jugadores postearon en sus cuentas en las redes sociales imágenes festejando en los vestuarios, entre ellos están Javier Mascherano, Lionel Messi, Gerard Piqué.

[NOTA ORIGINAL]El superó 3-1 a la y se convirtió en el campeón de la , en la final disputada este sábado en el estadio Olímpico de Berlín.

El Barza se hizo del triunfo gracias a los tantos de Ivan Rakitic (4'), Luis Suárez (68') y Neymar (97'). Álvaro Morata puso el empate transitorio a los 55 minutos.

Con este triunfo, Barcelona consiguió su triplete esta temporada (Liga española, Copa del Rey y la Champions League) y sumó su quinta corona en la Liga de Campeones.

Con este título, el Barza pudo despedir con todos los honores a Xavi Hernández, que, con 35 años y tras 17 temporadas en el club, jugará la próxima campaña en Qatar.

Xavi, con 151 partidos en el torneo europeo, se coloca en solitario como el jugador que más partidos ha disputado en la Champions League, superando provisionalmente a Iker Casillas (150).

El centrocampista del Barcelona, que no jugó desde el arranque, entró en el minuto 77 en lugar de Andrés Iniesta, cuando el marcador ya marcaba el 2-1 a favor del cuadro catalán.

La Juventus, que buscaba también el triplete y su tercer título de Champions League, no pudo en cambio ofrecer al portero Gianluigi Buffon, de 37 años, el único trofeo importante que falta en su palmarés

Barcelona y Juventus disputan este sábado una final de Champions League en la que ambos equipos buscan su tercer título de la temporada. Será un espectáculo que busca dar al fútbol su cara más simpática después de 10 días en que se habló de corrupción, detenciones y dimisiones.

[ACTUALIZACIÓN 12:45 PM.]Tenemos el once oficial del Barcelona y la Juventus que saldrá a la cancha del Estadio Olímpico de Berlín:

[ACTUALIZACIÓN 11:45 AM.]Ya faltan solo 2 horas para la final de la Champions League entre Barcelona y Juventus. La 'Orejona' ya llegó al Estadio Olímpico de Berlín.

El plantel del Barcelona ya salió de su hotel rumbo al Estadio Olímpico de Berlín para el decisivo partido:

En Facebook, la Juventus difundió un video mostrando las emociones que viven sus estrellas antes de la final en Berlín.

A Juve-FC Barcelona dobbiamo arrivare carichi. Questo forse ci può aiutare… #FinoAllaFine ragazzi, #FinoAllaFine !!!Posted by on Jueves, 4 de junio de 2015

[ACTUALIZACIÓN 10:45 AM.]Si Barcelona gana esta final de la Champions League ante la Juventus, se llevará la 'Orejona' original y podrá usar esta insignia de múltiple campeón:

Mientras tanto, Dani Alves del Barcelona baja las escaleras eléctricas del Estadio Olímpico de Berlín al estilo del Hombre Araña.

[ACTUALIZACIÓN 07:31 AM.]Tenemos las posibles alineaciones del Barcelona y Juventus para la final de la Champions League en Berlín. Aquí van:

JUVENTUSBuffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Marchisio, Pirlo, Pogba; Vidal; Tévez, Morata.

Duda: Barzagli.Bajas: Chiellini (gemelo), Cáceres (tobillo), Asamoah (rodilla), Rômulo (cuádriceps).

BARCELONATer Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitić, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar

Duda: NingunaBaja: Ninguna

BERLÍN ES UNA FIESTABerlín es ahora la capital mundial del fútbol. Miles de hinchas del Barcelona y Juventus recorren sus calles con las camisetas de sus equipos, banderolas y cánticos.

Los hinchas de la 'Juve' están animados al máximo. (@juventusfces en Twitter)

Color azulgrana en las calles de Berlín. (@FCBarcelona_es en Twitter)

El Estadio Olímpico de Berlín reunirá a una representación de los mejores jugadores del mundo, con el tridente sudamericano Leo Messi-Luis Suárez-Neymar en el Barcelona, que parte como gran favorito en la final, y Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Carlos Tevez como estrellas de la Juventus.

Así luce el Estadio Olímpico de Berlín antes de la final. (@FCBarcelona_es en Twitter)

El césped recuperará protagonismo frente a los juzgados y la policía. El Barcelona tratará de ofrecer una despedida como se merece a su centrocampista Xavi Hernández, que tras 17 temporadas en el club juega a sus 35 años su último partido como azulgrana para irse al fútbol catarí.

[NOTA ORIGINAL]El busca en el Estadio Olímpico de Berlín convertirse en el primer club de la historia que logra dos veces las triple corona (Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League, si derrota en la final de este último torneo al italiano.

Barcelona vs. Juventus

CONOCE UN POCO MÁS DEL ESTADIO QUE ALBERGARÁ LA FINALEl estadio Olímpico de Berlín que albergará la final de Champions League entre Barcelona y Juventus es un recinto con historia. Su capacidad actual de 76 mil espectadores lo convierte en el coliseo más grande de toda Alemania y además de ser el escenario habitual de la final de Copa alemana, el 'Olympiastadion' tiene mucha historia, tanto en sus gradas, como en su pista de atletismo.

Barcelona vs. Juventus

Fue inaugurado el 1 de agosto de 1936 con motivo de los Juegos Olímpicos de Berlin con Adolf Hitler presidiendo el evento desde el palco de honor. Aquel verano del 36 el óvalo de ceniza berlinés encumbró a Jesse Owens, atleta norteamericano de raza negra que desesperó a Hitler tras colgarse cuatro medallas de oro (longitud, 100 y 200 metros lisos y 4×100 vallas) y poner en duda la superioridad de la raza aria.

Sus porterías han visto goles tanto de la Alemania Federal (Paul Breitner) como de la República Democrática (Martin Hoffmann) en la Copa del Mundo de 1974 para el que el recinto fue remodelado. Sin embargo, la gran remodelación que la llevó a su aspecto actual llegó en 2006.

En aquel Mundial de Alemania los fondos del Olímpico vivieron dos decisivas tandas de penales: la que eliminó a la Argentina de, en ese entonces joven, Lionel Messi y la que decidió el título en la final entre Italia y Francia.

Barcelona vs. Juventus

El cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi, su penal a lo Panenka y la alegría italiana por la consecución de su cuarta estrella tuvieron lugar en el interior de su cancha.

El tartán azul, que puede presumir de ser la llanura más rápida del planeta, vio volar a Usain Bolt en la recta de los 100 metros en el Mundial de atletismo del 2009 para parar el cronómetro en 9:58. Nadie ha vuelto a correr más rápido.

El jamaicano también dejó congelada para la historia la plusmarca de los 200 metros en Berlín con un registro de 19:19 solo al alcance de un extraterrestre. También de otro planeta fue el doblete de Kenenisa Bekele en 5mil y 10mil metros.

Barcelona vs. Juventus

BARCELONA VS. JUVENTUS, PERO DE FANÁTICOSEl Barcelona le ganó la primera batalla a la Juventus: el de la lucha por la afición más numerosa. Mientras que unos 150 'bianconeri' esperaban al conjunto de Massimiliano Allegri en su hotel, casi 500 culés esperaban a su equipo* en la puerta del Hotel Hyatt de Berlín.

Barcelona se dirige al Estadio Olímpico de Berlín. (Vine)

Los intentos de los aficionados por ver de cerca a sus ídolos del Barcelona antes de la final de la Champions League hicieron que la Policía alemana no diera abasto y acabara desbordada. La locura llegó a su máxima expresión cuando Lionel Messi apareció.

JUVENTUS: LA FINAL EN EL CENTRO DEL CAMPOEl entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, se mostró convencido que, dado el potencial ofensivo que tiene el Barcelona, "el partido no acabará 0-0" y por ello su equipo deberá marcar "al menos un gol" en la final de la Champions League.

"Más que limitar el juego del Barcelona, tenemos que pensar en cómo podemos hacerles un gol nosotros", apuntó Allegri, quien subrayó que "el termómetro de la final estará en el centro del campo".

Allegri no quiero que Juventus se eche atrás y únicamente se defienda del tridente azulgrana haciendo el partido más áspero posible. "Me pregunté un montón de veces cómo parar a Messi, Neymar y Luis Suárez, y evidentemente hemos pensado cómo hacerlo. Pero son jugadores extraordinarios y tenemos que hacer un partido muy, muy bueno", comentó.

La llegada de Juventus a Berlín. (Vine)

EL SUEÑO DE NEYMAREl delantero brasileño del Barcelona, Neymar, afirmó que la final de la Champions League contra la Juventus, "es el partido más importante de mi vida", añadiendo que ganar este título es un sueño que tenía desde niño.

"Claro que he soñado mucho con este momento y espero poder hacer un gol para ayudar a mi equipo. Lo importante es que salgamos campeones", explicó el ex jugador del Santos, con el que ganó la Copa Libertadores en 2011.

Neymar marcó 38 goles esta temporada, dentro de un compenetrado tridente en el que están Lionel Messi y Luis Suárez, que han anotado 120 tantos en esta campaña entre los tres.

"UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS QUE SE PUEDE VER"Luis Enrique, DT del Barcelona, admitió que su equipo puede hacer historia y que ante la Juventus será "uno de los mejores partidos que se puede ver".

“Si los dos estamos aquí, con la posibilidad de hacer historia, significa que hemos hecho nuestro trabajo perfectamente. (…) El equipo está donde quería estar, con dos títulos conquistados y con la posibilidad de hacer de nuevo historia en el club”, explicó en la rueda de prensa previa al duelo.