Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Barcelona se colocó líder provisional de la Liga española al vencer este sábado en campo del Málaga (12º) por 2-1, en espera de lo que haga el Atlético Madrid, ahora segundo a un punto, que juega el domingo en casa contra el Sevilla (7º).

Un gol del argentino Lionel Messi al inicio del segundo tiempo, en el minuto 52, al rematar un centro desde la izquierda de Adriano, dio la victoria al Barcelona, que tiene además un partido pendiente debido a la disputa del Mundial de Clubes.

En el primer tiempo, en el que el Málaga tuvo más oportunidades que su rival, el Barcelona se había puesto en ventaja con un gol tempranero de Munir El Haddaoui (2), pero el venezolano Juan Pablo Añor, Juanpi, empató para el conjunto andaluz (32).

Con la ausencia del brasileño Neymar, que con molestias en los isquiotibiales no pudo jugar, la famosa MSN del Barcelona quedó reducida a Messi y al uruguayo Luis Suárez, que dio un pase de la muerte a Munir a poco de comenzar el partido para poner en ventaja a los catalanes.

Pero el equipo azulgrana pasó apuros a partir de ese momento, con el central belga Thomas Vermaelen muy impreciso. El Málaga tuvo varias ocasiones en la primera mitad, hasta que llegó el tanto del empate cuando llevaba poco más de media hora el partido.

El equipo andaluz recuperó el balón después de un mal despeje de Javier Mascherano, tras someter una fuerte presión al Barcelona, y el venezolano Juanpi recibió del brasileño Charles en el área, para batir al chileno Claudio Bravo.

Tras el descanso, Luis Enrique decidió dejar en el banquillo a Vermaelen, cuyos errores habían hecho pasar muchos apuros al Barcelona y con la entrada del francés Jeremy Mathieu, el equipo catalán recuperó firmeza atrás.

se enfrentará este sábado al en el estadio La Rosaleda, por la fecha 21 de la Liga española. Los azulgranas sufrirán la baja de Neymar debido a las molestias que sintió en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

En cambio, Lionel Messi volvió a la convocatoria tras ausentarse de partido del miércoles ante Athletic de Bilbao por la Copa del Rey, también por molestias musculares. Sin la 'Pulga' ni Luis Suárez, Neymar anotó un gol en el triunfo 2-1 en el partido de ida por los cuartos de final.

"El crack argentino (Lionel Messi) reaparece después de descansar contra el Athletic Club, mientras que el 11 azulgrana (Neymar) se perderá el partido contra el Málaga por unas molestias en los isquiotibiales", explicó el Barcelona en un comunicado en su página web.

De otro lado, no estarán en La Rosaleda los lesionados Rafinha y Jordi Alba, ni el defensa central Gerard Piqué de Barcelona, quien debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El Barcelona se encuentra en un gran momento. No pierde un partido desde el 3 de octubre cuando cayó ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan, y desde entonces suma dieciocho victorias y cinco empates en los 23 partidos jugados.

El Málaga, ya sin el delantero holandés de ascendencia marroquí Nordin Amrabat, que pagó su cláusula de ocho millones de euros para fichar por el Watford inglés, intentará plantar cara al Barcelona, pues llega de ganar 1-2 en Copa y antes 6-0 en Liga al Athletic Club de Bilbao.

POSIBLES ALINEACIONESBarcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano; Busquets, Turan, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi, Recio, Camacho, Castro; Cop, Charles.

Hora: 10 a.m.

Canal: Direc TV

TAGS RELACIONADOS