Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 16:10]El ganó este martes 2-1 al , con un doblete del uruguayo Luis Suárez, en el partido de ida de los cuartos de final de la , acercándose a las semifinales del torneo continental.

El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador con un gol de tiro raso del delantero Fernando 'el niño' Torres a los 25 minutos, que luego dejaría a su equipo con diez al ser expulsado, pero en la segunda parte Suárez le dio la vuelta al partido.

El 'atléti' salió presionando al Barcelona arriba, tratando de impedirle salir con comodidad y replegándose con velocidad formando un muro atrás, en el que el cuadro azulgrana no acababa de encontrar espacio.

La expulsión de Fernando Torres en el minuto 35 cambió completamente el partido y la estrategia del Atlético de Madrid, que en la segunda parte no pudo más que encerrarse en su área.

A los 62 minutos llego el gol del empate. Jordi Alba remató mal un centro desde la derecha, pero su tiro se encontró en el área pequeña con Luis Suárez que empujó el balón a las mallas rojiblancas haciendo el 1-1.

Poco más de diez minutos después, Suárez envió el balón a la derecha a Alves, que la devolvió en forma de un centro al área que cabeceó el uruguayo haciendo el 2-1 definitivo a los 72 minutos.

La victoria permite a los azulgrana encarar con cierta ventaja la vuelta en el Vicente Calderón, aunque también deja algo de esperanza para los rojiblancos.

EXTRA:

Sigue el partido entre Barcelona vs. Atlético de Madrid EN VIVO:

@2010MisterChip revela un dato importante en Twitter. Barcelona y Atlético de Madrid se han enfrentado 30 veces en eliminatorias a doble partido (nacionales e internacionales) con los siguientes resultados: los azulgranas ganaron 18 encuentros, mientras que el equipo madrilense ganó 12.

[Nota original]

, vigente campeón europeo y máximo favorito para coronarse nuevamente, tratará de sacudirse la derrota del fin de semana en el clásico ante Real Madrid al recibir este martes al en el arranque de los cuartos de final de la Champions League.

El Barcelona se dejó remontar el sábado en su estadio y cayó 2-1 ante su acérrimo rival y, aunque sigue liderando cómodamente el campeonato, vio truncada una impresionante racha de 39 partidos invicto en todas las competiciones.

Esos incluían la Champions, donde los azulgranas no pierden como locales desde que el Bayern Munich les venciera por 3-0 en 2013. Pero el Atlético de Madrid se muestra un rival temible, que ya rozó la gloria en la final continental de hace dos temporadas, perdida en la prórroga ante el vecino Madrid, y que alcanza la actual cita con la moral reforzada tras golear 5-1 al Betis en el la liga, donde escolta al Barcelona, 6 puntos abajo.

EXTRA: ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA PARA CHAMPIONS LEAGUE

El cuadro catalán es claro dominador del nuevo siglo, en que ha levantado cuatro de sus cinco títulos europeos, y cuenta con el as en la manga que supone el argentino Lionel Messi, ya con cinco galardones del Balón de Oro en su palmarés.

El tridente que forma junto al uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar en el Barcelona ha firmado 107 goles en lo que va de temporada y recopila elogios por su capacidad para solventar los partidos más peliagudos, como demuestra el hecho de que los dos últimos marcaran en la pasada final continental, ganada por 3-1 a la Juventus.

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no pondrá contar con el central uruguayo José Giménez, con problemas musculares, mientras que su compatriota y compañero de línea Diego Godín finalmente recibió el alta médica.

Barcelona vs. Atlético de Madrid

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets; Rakitić, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

Bajas: Sandro (bíceps femoral), Adriano (bíceps femoral), Mathieu (rodilla), Aleix Vidal (muscular).

Duda: NingunaApercibidos de sanción: Ninguno

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savić, Godín, Filipe Luís; Gabi, Saúl, Augusto, Koke; Griezmann, Torres.Bajas: Tiago (fractura de pierna), Giménez (bíceps femoral).

Hora: 1:45 p.m.Canal: ESPN 2

Dudas: Óliver Torres (abductor), Gámez (lesión en el pie)Riesgo de sanción: Óliver Torres