El sufrió este sábado para ganar por 2-1 en su visita al Almería en un partido donde se esperaba que superara el récord de Telmo Zarra como máximo anotador de la Liga española.

El partido, correspondiente a la undécima jornada de la , fue una pesadilla para el equipo azulgrana, que en la segunda parte remontó con goles de Neymar y Jordi Alba.

El entrenador Luis Enrique sorprendió con su alineación. Dejó en la banca a , Luis Suárez y Xavi Hernández. Los tres entrarían en la segunda mitad. Tampoco estuvo Gerard Piqué, quien no jugó por tercer partido consecutivo.

Los locales abrieron el marcador a los 37 minutos. Messi perdió un balón cerca del área local y el contraataque fue fulminante. El Almería logró el tanto con sólo dos pases y una larga carrera del delantero Thievy, quien dejó muy atrás a un lento Marc Bartra.

Messi sumó su tercer partido consecutivo de la Liga española sin marcar y no pudo superar al legendario Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga española.

Neymar marcó el empate a los 72 minutos luego de recibir un centro de Luis Suárez. El crack brasileño la tocó sutilmente y con su gol le dio tranquilidad al cuadro azulgrana.

Nueve minutos más tarde, Jordi Alba volteó el partido en una jugada similar.