El Barcelona sufrió este sábado para ganar por 2-1 en su visita al Almería en un partido donde se esperaba que Lionel Messi superara el récord de Telmo Zarra como máximo anotador de la Liga española.
El partido, correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, fue una pesadilla para el equipo azulgrana, que en la segunda parte remontó con goles de Neymar y Jordi Alba.
El entrenador Luis Enrique sorprendió con su alineación. Dejó en la banca a Neymar, Luis Suárez y Xavi Hernández. Los tres entrarían en la segunda mitad. Tampoco estuvo Gerard Piqué, quien no jugó por tercer partido consecutivo.
Los locales abrieron el marcador a los 37 minutos. Messi perdió un balón cerca del área local y el contraataque fue fulminante. El Almería logró el tanto con sólo dos pases y una larga carrera del delantero Thievy, quien dejó muy atrás a un lento Marc Bartra.
Messi sumó su tercer partido consecutivo de la Liga española sin marcar y no pudo superar al legendario Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga española.
Neymar marcó el empate a los 72 minutos luego de recibir un centro de Luis Suárez. El crack brasileño la tocó sutilmente y con su gol le dio tranquilidad al cuadro azulgrana.
Nueve minutos más tarde, Jordi Alba volteó el partido en una jugada similar.