Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Barcelona se ubicó a tan solo dos pasos de conquistar la Liga BBVA al imponerse a la Real Sociedad por 2-0 este sábado y poner toda la presión sobre los hombros del Real Madrid.

Después de arrollar 3-0 al Bayern de Munich en la ida de las semifinales de la Champions League, el Barcelona cumplió con su misión en el torneo español con una victoria escasa en el marcador, pero clara en el juego.

El tanto de Neymar en el minuto 50 y el de Pedro Rodríguez, de chilena, en el minuto 85, dejaron al Barcelona con 90 puntos, 5 más que un Real Madrid obligado a ganar más tarde al complicado Valencia para devolver a 2 unidades la diferencia que ahora les separa de los azulgrana en la cabeza de la tabla.

Con tan solo 2 partidos por delante para el fin del campeonato español, si este no concluye precipitadamente por la huelga convocada por el sindicato de futbolistas españoles, el Barcelona renovó una jornada más su decidida candidatura al título de campeón.

Lo hizo ante la Real Sociedad, el equipo que una vuelta atrás provocó un terremoto deportivo e institucional entre los azulgrana con una derrota que, tras la polvareda, supuso el renacer de los dirigidos por Luis Enrique.

Desde aquel tropiezo, el Barcelona sumó 28 victorias, un empate y una derrota en todas las competiciones y se situó en disposición de conquistar los tres trofeos por los que pelea.

Así fue el minuto a minuto del Barcelona vs. Real Sociedad de Perú21:

[NOTA ORIGINAL]

está en modo 'euforia' tras su triunfo 3-0 del miércoles ante el Bayern Munich, por la ida de las semifinales de la Champions League en el Camp Nou. Y este sábado saldrá a querer seguir el camino hacia el 'triplete' cuando reciba por la fecha 36 de la Liga BBVA a la Real Sociedad.

Conoce aquí las alineaciones para este partido que se disputará a partir de las 11 am. y que será transmitido en directo por los canales de cable ESPN/ESPN+.

Barcelona vs. Real Sociedad

Barcelona: Bravo, D. Alves, Piqué, Mascherano, J. Alba, Rafinha, Busquets, Xavi, Messi, L. Suárez, Neymar.

Real Sociedad: Rulli, D. la Bella, I. Martínez, M. González, C. Martínez, R. Pardo, Bergara, Castro, Granero, X. Prieto, C. Vela.

Ellos estarán en la banca del Barcelona:

Banquillo del Barça:1 Ter Stegen5 Sergio7 Pedro8 Iniesta18 Jordi Alba20 Sergi Roberto23 Vermaelen— FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Los jugadores han llegado hace unos minutos al Camp Nou — FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Ellos estarán en la banca del Real Sociedad:

Banquillo : 13-Zubikarai (p.s.) 4-Elustondo 7-Finnboason 9-Agirretxe 18-Chory Castro 19- Yuri 20-Zaldua— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad)

Ya estamos en el Camp Nou — Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad)