[ACTUALIZACIÓN]El ganó 2-0 al Levante gracias a un autogol de David Navarro y un tanto de Luis Suárez, este domingo, en un choque que sirvió para que el conjunto de Luis Enrique igualara un récord histórico del club con 28 partidos sin perder.

El Barcelona, en condición de visitante, jugó un partido muy gris. Quiso imponer desde el principio la lógica que se le supone a un duelo entre el líder de la Liga española y el colista, pero eso apenas le duró 20 minutos porque el resto del encuentro jugó con escaso sacrificio.

Apenas tardó dos minutos en marcar, pero el árbitro anuló el gol de Lionel Messi por un supuesto fuera de juego que no existió. El conjunto azulgrana manejó muy bien el balón en esos instantes iniciales, creando superioridad en banda y finalizando jugadas. Se adelantó a los 21 minutos gracias a un autogol de David Navarro tras centro de Jordi Alba.

Sin embargo, el gol del Barcelona lo desconectó del juego y el Levante, poco a poco, comenzó a rebelarse contra su teórico papel de víctima. Y si no empató antes del descanso fue por mala suerte. O por falta de efectividad.

Luis Enrique vio tanto peligro en el partido que a los 68 minutos puso a jugar a Sergio Busquets después de reservarlo al inicio. Con ello, el equipo azulgrana ganó en consistencia, aunque tampoco le alcanzó para generar ocasiones. Luego entró Aleix Vidal en lugar de Dani Alves, un agujero en la zaga visitante.

La sentencia llegó ya en el tiempo de descuento gracias a un contraataque culminado por Suárez en lo que fue su vigésimo gol en la presente edición de la Liga española.

Con 28 partidos sin perder y el encuentro 100 del DT Luis Enrique al mando del equipo, se presentará este domingo en casa del colero (17°) con su potente 'MSN' en ofensiva.

El tridente Messi-Suárez-Neymar ha marcado 80 de los 105 goles que lleva el Barza en esta campaña y va por más.

El Levante llega a este partido, curiosamente, en su mejor momento de la temporada como local. Ha ganado los dos últimos partidos jugados en el Ciudad de Valencia, ante el Rayo Vallecano (2-1) y Las Palmas (3-2), a pesar de que estos resultados no le han permitido abandonar el último puesto de la clasificación.

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tiene las bajas por lesión de Juanfran García, Víctor Casadesús, José Mari, Pedro López y Rubén García y decidió convocar a los veinte jugadores disponibles, por lo que este domingo deberá hacer dos descartes para formalizar la convocatoria.

POSIBLES ALINEACIONES

Levante: Mariño; Iván López, Trujillo, Feddal, Orban o Toño, Lerma, Simao, Verza, Morales, Deyverson, Rossi.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez, Neymar.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz)

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 6:00 a.m.

Canal: ESPN3

TAGS RELACIONADOS