(Reuters)
(Reuters)

El presidente del , Sandro Rosell, aseguró que el técnico volverá a trabajar con el equipo 'azulgrana' dentro de los próximos 15 o 20 días, tras por la intervención a la que se sometió para extirparle un tumor cancerígeno en la garganta.

"Dentro de 15 o 20 días (Vilanova) volverá, pero también deberá acudir al hospital algunos días y descansar. Mezclará el trabajo con el tratamiento", señaló el máximo representante de los 'culé' durante la denominada Conferencia Internacional de Deportes, en Dubái.

Vilanova deberá alternar sus actividades como técnico del líder de la Liga española de fútbol con sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia, luego de que se le extrajera un segundo absceso en la glándula parótida.

Así, se calcula que el técnico del 'Barza', de quien se esperaba una baja hasta inicios de febrero, podrá volver a sentarse en el banquillo de su equipo para el partido contra el Málaga (13 de enero) o contra la Real Sociedad (19 de enero).

"Lo importante es su salud. En este momento, el fútbol es secundario", añadió Rosell.

Vilanova fue operado con éxito el pasado 20 de diciembre de un segundo tumor en la garganta y, por lo tanto, se perdió la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Valladolid. Su ayudante Jordi Roura ocupó su lugar en el banquillo.