Barcelona: Sandro Rosell dimitió como presidente por compra de Neymar. (AFP)
Barcelona: Sandro Rosell dimitió como presidente por compra de Neymar. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del , , presentó hoy su dimisión "con carácter irrevocable", un día después que un juez español aceptase a trámite una querella en su contra por presunta "apropiación indebida" en el fichaje del brasileño .

"No quiero que un ataque injusto afecte negativamente a la imagen del club y por eso creo que mi etapa en el club ha terminado", afirmó en rueda de prensa. "Presento mi dimisión a la junta directiva con carácter irrevocable", agregó. Josep María Bartomeu, hasta ahora vicepresidente deportivo, quedará interinamente al frente del equipo catalán.

Sandro Rosell fue elegido presidente por los socios en junio de 2010 tras dos mandatos consecutivos de Joan Laporta. Tenía previsto presentarse a la reelección en 2016.

El último mandamás del Barcelona en dimitir fue Joan Gaspart en 2003.

EL VERDADERO PRECIO DE NEYMAREl detonante de su decisión , después que el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) haya admitido a trámite el miércoles una denuncia por un supuesto delito de apropiación indebida en el fichaje del jugador brasileño.

"Podrían apuntar (los hechos) a una simulación contractual presuntamente llevada a cabo entre los firmantes de los acuerdos, que pudiera evidenciar una falta de correspondencia entre la causa y finalidad real de los compromisos y obligaciones económicas en aquellos documentados con el título nominal y apariencia formal de los contratos suscritos", señaló el juez en su resolución.

No obstante, el magistrado no ve por el momento "urgencia o necesidad" en llamar a declarar a Rosell hasta que no se practiquen las diligencias pendientes.

El lunes, Rosell había reaccionado a una publicación del diario El Mundo, afirmando que Neymar había que reconoce el club, reiterando que el Barza no ha pagado más de esos 57 millones y pidió al juez que lo llamara a declarar "lo antes posible".

La semana pasada habló Neymar, quien está lesionado con un esguince en el tobillo, para subrayar que no hubo "nada ilegal" en su fichaje.