Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

venció hoy 6-1 al Celta de Vigo con una espectacular segunda parte en la que salió a flote la magia de Lionel Messi y la efectividad de Luis Suárez, autor de un hat-trick.

El encuentro, correspondiente a la fecha 24 de la Liga española, fue vibrante y el marcador no explica la igualdad que hubo durante 75 minutos.

Fue un triunfo fundamental para el Barcelona tras las victorias de sus perseguidores. Los azulgranas fortalecieron así su ventaja con tres puntos sobre el Atlético de Madrid y cuatro sobre el Real Madrid. Además, el cuadro de Luis Enrique tiene un partido menos.

El partido incluyó una jugada que dará la vuelta al mundo, ya que Messi, en la ejecución de un penal, tocó levemente el balón para que Suárez marcara llegando desde atrás.

El Celta de Vigo desafió inicialmente las leyes de la lógica con un planteamiento extraordinariamente atrevido a pesar de contar con las ausencias de sus tres futbolistas más importantes, como son Fabián Orellana, Nolito y Iago Aspas.

El Barcelona inició el camino de la victoria contra el Celta cuando Messi puso el 1-0 en el minuto 28 con un tiro libre.

Pero la visita logró pronto el empate al marcar el sueco John Guidetti de penal (39'), tras una falta dentro del área de Jordi Alba al propio jugador escandinavo.

Messi repitió asistencia tres minutos después, esta vez a Luis Suárez, a quien sirvió un pase por alto al área, que recogió el uruguayo y batió a Sergio a los 59', para lograr el segundo gol del Barcelona.

Suárez volvería a marcar en el minuto 75, en una jugada iniciada por Messi, que lanzó otro pase adelantado a Neymar, quien cruzó el balón ante la salida del portero Sergio, y cuando parecía que el balón entraba, llegó el uruguayo y empujó la pelota desde la línea de gol.

Suárez marcaría su tercer tanto en el minuto 81, cuando Messi fue víctima de un penal por parte de Jonny Castro. El argentino se dispuso a lanzar el máximo castigo y, en lugar de hacerlo de forma directa, centró hacia la derecha al uruguayo, que llegó desde atrás y puso el 4-1.

Tres minutos después, Suárez dio un pase adelantado al croata Ivan Rakitic, que anotó el quinto gol (84').

Suárez, que marcó tres goles y dio dos asistencias, recibió de Messi y dio también el pase de gol a Neymar, con un centro desde la derecha que el brasileño definió con un remate cruzado (90+1) para cerrar la cuenta (6-1).

Con sus tres tantos, Luis Suárez alcanzó la cifra de 23, superando al portugués Cristiano Ronaldo (21) como líder de la tabla de goleadores de la Liga española, después de que el portugués lograra un doblete el sábado en la victoria del Real Madrid contra el Athlétic Bilbao.

83' ¡Gooooool de Suárez! Increíble jugada de Messi, que en vez de rematar le dio un pase al Pistolero.

Luis Suárez (76') empuja la pelota tras jugadón de Messi y Neymar. Barcelona ahora gana tranquilo.

Así marcó Luis Suárez el 2-1 de Barcelona sobre Celta

Lionel Messi (28') frotó la lámpara y con un zurdazo de tiro libre puso el primero del Barcelona.

NOTA ORIGINAL no se fía de la actual situación del Celta de Vigo, que llegará al Camp Nou con muchas bajas, pero también con el recuerdo de sus buenas actuaciones ante los azulgranas.

Y es que el Barcelona ha perdido dos de los tres últimos partidos jugados contra los gallegos. El año pasado, el Celta infligió una derrota en el Camp Nou (0-1), una de las cuatro que cedió en el campeonato.

Además, en la primera vuelta, Celta de Vigo le dio un 'revolcón' al Barcelona, al que venció por 4-1.

Pero ahora la historia es diferente. El juego de los dirigidos por Luis Enrique les ha llevado hasta la final de Copa del Rey – tras apabullar en semifinales al Valencia por un 8-1 acumulado – y se muestran sólidos de locales.

Barcelona tiene una racha de partidos como invicto (29) y no pierde un encuentro desde el pasado 3 de octubre (2-1 ante el Sevilla), todo esto da una idea del estado de los jugadores blaugranas.

Las principales dudas para el partido son las de Leo Messi, que se sometió a una litotricia para solventar un problema renal, y la de Arda Turan, aunque ambos se han ejercitado los últimos días sin problemas en el Barcelona.

El Celta de Vigo está reforzado por la imagen ofrecida ante el Sevilla en la Copa del Rey, pero mermado por la plaga de bajas que ha dejado a Berizzo con solo 14 jugadores de la primera plantilla.

El esfuerzo realizado el pasado jueves y la ausencia de tres de los habituales titulares – el defensa Sergi Gómez y los atacantes Iago Aspas y Orellana – obligarán al técnico del Celta a realizar algunas rotaciones en su once.

ALINEACIONES PROBABLES:Barcelona: Bravo, Alves, Mascherano, Piqué, Alba, Busquets, Arda Turan, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar.

Celta: Sergio Álvarez, Jonny, Mallo, Cabral, Planas, Radoja, Díaz, Wass, Tucu Hernández, Beauvue y Guidetti.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 2:30 p.m.

TAGS RELACIONADOS