(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El 14 de enero, el anunciaba a como nuevo técnico del equipo en reemplazo de , quien venía ya con cada vez menos piso al mando del conjunto catalán, lo que terminó desencadenando en su destitución.

Pero el exestratega del Betis no había sido la primera opción para Josep Maria Bartomeu y los directivos del Barza. Uno de los principales nombres, y el que más llamadas recibió, fue sin dudas el holandés , seleccionador de su país desde 2018 y ex jugador del Barcelona entre las temporadas 1989-90 y 1994-95, quien en más de una oportunidad a tomar el buzo blaugrana.

Esto, si bien era un secreto a voces, terminó por ser confirmado este martes por el mismo entrenador, quien enseguida explicó los motivos que lo llevaron a decirle que no a un equipo que es más que seguro que dirigirá en un futuro.

"Sí, es cierto que el Barça habló conmigo, pero dije que no porque estoy con la selección y tengo un compromiso para seguir en el cargo", expresó a la salida del sorteo de la UEFA Nations League.

Además, el DT de la ‘Naranja Mecánica’, se refirió al momento que vive uno de sus pupilos perteneciente a las filas del Barcelona, Frenkie De Jong, quien en las últimas semanas ha sido blanco de algunas críticas por su bajo nivel.

“Para mí, su rendimiento es positivo. Juega en una posición diferente a la que está acostumbrado, pero son decisiones del técnico. Es un jugador muy joven, aprende mucho, pero yo creo que conmigo en la selección juega diferente”.

TAGS RELACIONADOS