Barcelona respondió a la FIFA tras sanción. (EFE)
Barcelona respondió a la FIFA tras sanción. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No se rendirán. El presidente del , Josep María Bartomeu, aseguró que luchará contra la sanción impuesta por la FIFA (de un año sin fichar) en todos los tribunales, además, defendió el modelo de formación de su club y prometió proteger "hasta el final la esencia" de su filosofía.

"No pensamos renunciar de ningún modo a nuestro modelo de La Masía (centro formativo de jugadores del Barcelona) y no renunciamos a nuestras esencias. Seguiremos defendiendo a los menores y en eso siempre seremos un acompañante de lujo. La Masía no se toca, y con este castigo que quiere imponer la FIFA lucharemos hasta el final", aseguró Bartomeu.

El dirigente aseguró, además, que detrás de este y otros sucesos se esconde alguien que "desea hacer daño al Barcelona". "Lo estamos detectando y lo estamos investigando. Cosas como el dopaje, Hacienda, etcétera. Prefiero no hablar de otros clubes, pero la situación del 'Barza' la tienen otros clubes, aquí y en el extranjero. Este es el club más grande del mundo y quizá hay alguien al que no le gusta. No les dejaremos", finalizó.