La Liga regresará dentro de dos semanas. (EFE)
La Liga regresará dentro de dos semanas. (EFE)

(1° con 68) derrotó en el Camp Nou por 2-1 al (2°) y ahora le sacó cuatro puntos de ventaja que podrían ser decisivos de cara a las últimas diez fechas que quedan de una Liga española que se pone de candela.

Primero hay que resaltar que el Real Madrid aún mantiene la ventaja en el 'goal-average' (ventaja de duelos directos), pues el 3-1 con el que venció en la ida al Barza le da la ventaja sobre el 2-1 de este domingo. Esto sirve para entender que el cuadro de Carlo Ancelotti sería el campeón en el caso de que haya igualdad de puntaje con el equipo catalán al final del torneo.

La Liga española regresará dentro de dos semanas, después de los compromisos amistosos de las selecciones nacionales, con la visita del Barcelona al Celta de Vigo el domingo 5 de abril, una semana y media antes de que se reanude la Champions League con el PSG como adversario por los cuartos de final.

Luego de eso, el equipo de Luis Enrique disputará algunos partidos que podrían complicarlo un poco sobre los papeles. En la fecha 31 deberá visitar al Sevilla y en la siguiente recibirá al Valencia, actual tercero en la Liga. Y en la penúltima jornada deberá volver a Madrid para visitar al Atlético del 'Cholo' Simeone.

El Real Madrid, por su parte, tampoco la tiene tan fácil, pues deberá visitar al Sevilla y recibir al Valencia, además enfrentará al Espanyol en Barcelona.

(Foto: Portal Mundo Deportivo)