Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El y el protagonizaron hoy un vibrante empate 2-2 en el estadio Camp Nou, por la Liga española de fútbol.

Como se esperaba, las actuaciones estelares fueron las de sus respectivas estrellas, y , quienes anotaron los goles con sendos dobletes.

Messi, que convirtió a los 31 y 61 minutos, llegó a los cien goles en el Camp Nou y apenas quedó un tanto por detrás de Alfredo Di Stéfano en la tabla de máximos anotadores de los clásicos.

Cristiano, que marcó a los 23 y 66 minutos, se transformó en el primer jugador en anotar en seis clásicos consecutivos.

El empate deja un sabor mucho más dulce para el Barcelona, que permanece como líder del campeonato y pudo mantener la distancia de ocho puntos sobre los madrileños, con apenas siete jornadas disputadas.

Los conducidos por José Mourinho, por su lado, fueron incapaces de acortar distancias aunque lograron rescatar al menos un punto después de ir en desventaja a falta de 25 minutos para el final.

Durante los últimos 20 minutos el partido entró en una vorágine de ida y vuelta con anarquía en el centro del campo y falta de precisión en los últimos diez metros.

La penúltima gran emoción se vivió a falta de dos minutos para el final, cuando Xavi asistió en la puerta del área a Montoya y el juvenil lateral lanzó un disparo suave al travesaño, ante el esfuerzo estéril de Casillas.