Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La nueva camiseta del —sin publicidad en el pecho— fue presentada de manera oficial este lunes y tiene un toque nostálgico: está inspirada en la que lució el conjunto azulgrana en la temporada 1991-1992, cuando ganó su primera su primera Copa de Europa.

La firma de marca deportiva Nike diseñó esta camiseta del Barcelona para la temporada 2016-2017 que recuperó las franjas verticales y en la que se alternan los tradicionales colores azul y rojo con unos matices más claros de las mismas tonalidades.

En las mangas y los hombros se ha incorporado un ligero tejido ribeteado que contrasta con el resto de la pieza y deja entrever unas franjas de color azul marino y de un intenso azul cobalto, detalló el portal deportivo .

La temporada que viene, el Barcelona cumple 25 años de la conquista copera ya mencionada y el club decidió homenajear al Dreamteam de Johan Cruyff.

"En el interior y el exterior de la camiseta encontramos algunas referencias al orgullo del Club", detalló el Barcelona en un comunicado.

En el reverso del cuello podemos ver la palabra "Barça" junto a una pequeña 'senyera', que los aficionados del FC Barcelona reprodujeron el 20 de mayo de 1992 en las gradas de Wembley.

Las palabras "Un Crit" y "Valent" adornan la parte interior de los puños derecho e izquierdo, respectivamente.

La camiseta fue presentada en internet este lunes, al mismo tiempo que empezó su venta al público. Según , la camiseta más barata puede costar 85 euros, 5 euros más si se quiere el escudo de campeón del mundo y 14.95 adicionales si se desea el nombre y número del jugador.

TAGS RELACIONADOS