Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tropezó. El perdió 4-3 ante el , que hizo un espectacular partido donde en solo 10 minutos anotó tres goles con lo que terminó el primer tiempo y aunque los azulgranas se acercaron no pudieron empatar el partido y cayeron al cuarto lugar de la Liga española, a dos puntos de Atlético de Madrid y Real Madrid, y a uno del Sevilla.

El Barcelona tuvo un primer tiempo para el olvido, que fue muy bien capitalizado por el Celta de Vigo. El danés Pione Sisto abrió el marcador con un tiro cruzado (22'), antes de que Iago Aspas hiciera el segundo con un tiro raso (31') y el francés del Barcelona Jérémy Mathieu marcara el 3-0 en propia puerta (33').

En el segundo tiempo, Gerard Piqué recortó distancias de cabeza (58) y en el 64 Neymar transformó un penal para hacer el 3-2, pero un grosero error de Marc-André Ter Stegen al despejar le permitió al chileno Pablo Hernández marcar el 4-2 (77'). Piqué anotó el 4-3 fina de cabeza (87').

El Celta de Vigo fue eficaz e intenso en la primera parte, pero la entrada de Andrés Iniesta y el cansancio permitió al Barcelona hacerse con el encuentro después del descanso, aunque sin lograr remontar y perdiendo la ocasión de ser líder.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia; Radoja, Hernández, Wass (Jonny, min.82); Pione Sisto, Bongonda (Marcelo Díaz, min.61) y Aspas (Guidetti, min.87).

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Paco Alcácer, min79); Busquets (Denis Suárez, min.75), André Gomes; Arda Turan, Neymar, Rafinha (Iniesta, min.46); Luis Suárez.