Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Barcelona volvió a conquistar el Santiago Bernabéu. Castigó con fútbol el planteamiento defensivo de . El cuadro blanco se puso adelante en el marcador con un gol de , pero los blaugranas, en una noche mágica de Álexis Sánchez, remontaron con goles de dos defensas: Carles Puyol y Eric Abidal.

Así, el triunfo culé en el partido de cuartos de final de ida de la Copa del Rey ha confirmó la supremacía del Barza sobre el eterno rival. El encuentro comenzó con ritmo, y Real Madrid anotó primero. En el minuto 11, tras pase del Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, duramente criticado por su bajo desempeño y defendido a ultranza por su compatriota Mourinho, venció a José Pinto, quien reemplazó a Víctor Valdés.

Pero, después de varias jugadas de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, la euforia en el Bernabéu terminó para los locales en el minuto 49, cuando el capitán catalán Carles Puyol envió el balón a las redes del arco de Iker Casillas tras un córner.

Luego habría más jugadas peligrosas de ambas escuadras (incluso hubo balones que dieron en los palos), pero los azulgranas parecían más compactos. fue duramente castigado, sobre todo por Pepe, quien tenía tarjeta amarilla desde el primer tiempo.

En el minuto 77, el francés Eric Abidal, quien acaba de renovar su contrato por un año con el equipo 'culé', recibió un gran pase de Messi, controló el balón y con su gol puso lo que ya era justicia en el marcador, dado que el Barza llevó más peligro al área rival.