Johan Cruyff falleció en marzo del año pasado. (Barcelona FC)
Johan Cruyff falleció en marzo del año pasado. (Barcelona FC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El rendirá homenaje al fallecido , referente del club catalán, bautizando a uno de sus nuevos estadios con el nombre del legendario holandés.

El anuncio lo dio el presidente del club español, Josep María Bartomeu. El directivo señaló que la institución también levantará una estatua en el Camp Nou para recordar la memoria de Cruyff, quien falleció en marzo del año pasado.

El campeón de la liga española planea reubicar en su ciudad deportiva el Mini Estadi (donde juega el equipo B y ocasionalmente el equipo de fútbol femenino). Este nuevo campo se llamará Estadio Johan Cruyff.

"Cruyff rompió esquemas, nos hizo levantar la cabeza. Nos hizo ver que nada es invencible", aseguró un día después del primer aniversario de la muerte del crack holandés.

"Su muerte fue un duro golpe, no solo para el barcelonismo, sino para el mundo del fútbol", indicó.

Johan Cruyff, que murió de un cáncer de pulmón a los 68 años, fichó por el 'Barza' procedente del Ajax de Amsterdam en 1973. En su primera temporada ayudó al equipo catalán a conseguir su primer título de liga en 14 años y siguió jugando en el club hasta 1978.

Como entrenador llevó al club a su primera Copa de Europa en 1992, implantando un estilo de fútbol luego imitado por otros técnicos.

Crearán un Museo de Cruyff

El presidente del club también desveló los planes para un lugar especial dedicado a la memoria de Cruyff en el museo del club. Su hijo Jordi, que también jugó en el 'Barza', dijo que la familia donará al museo la vieja camiseta de su padre y el Balón de Oro que ganó en 1974.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS