comenzó la Liga española con una victoria 5-1 sobre la en el Camp Nou con dos tantos del argentino .

El comienzo del encuentro fue eléctrico. Carlos Puyol adelantó a los locales a los dos minutos, aunque el uruguayo Chory Castro igualó a los 9'. Messi marcó a los 11' y 15' con sendos disparos dentro del área.

Cristian Tello fue la sorpresa en la alineación del técnico culé, , y el canterano respondió con una gran primera parte. El cuarto tanto azulgrana fue producto de una vistosa jugada personal del extremo, quien cedió para que Pedro Rodríguez marcara a cuatro minutos del descanso.

En el segundo tiempo, David Villa, que reapareció en el Camp Nou después de ocho meses de ausencia por lesión, cerró la goleada en las postrimerías del encuentro.

El , en el primer partido oficial dirigido por Vilanova, inició la temporada con tres goles en un cuarto de hora y con la 'Pulga' al mismo ritmo anotador que la temporada pasada, al hacer dos tantos en tan sólo cinco minutos.

Pero más allá de la goleada, el cotejo estuvo marcado por los regresos de dos pesos pesados azulgranas: el capitán Carles Puyol, que dejó su sitio a Gerard Piqué en la segunda parte, y David Villa, que ingresó en el minuto 75. Ambos celebraron la recuperación de sus lesiones anotando un gol.