Sigue actualizado en nuestra APP

Barcelona levantó su quinta Supercopa de Europa al vencer 5-4 al Sevilla

Lionel Messi logró un doblete, los andaluces fueron capaces de remontar tres goles y Pedro marcó el tanto decisivo del encuentro.

El Barcelona buscará su quinta Supercopa de Europa ante el Sevilla. (EFE)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Barcelona ganó 5-4 al Sevilla y levantó su quinta Supercopa de Europa, este martes en Tiflis, en un espectacular partido en el que Lionel Messi logró un doblete, los andaluces fueron capaces de remontar tres goles y Pedro marcó el tanto decisivo del encuentro.

Con este triunfo sobre el vencedor de la Europa League, el Barcelona sumó su cuarto título en 2015 (antes Champions, Liga y Copa), quedando a dos del 'sextete', cuando le faltan por disputar la Supercopa de España y el Mundial de clubes.

El argentino Ever Banega abrió el marcador para el Sevilla con un tiro libre a los 3'. Messi dobló la apuesta con otros golpes francos (7' y 16'). Casi al final de la primera parte (44'), Rafinha logró el 3-1.

En la segunda mitad llegó el gol del uruguayo Luis Suárez (52') y la espectacular remontada andaluza con tantos de José Antonio Reyes (57'), el francés Kevin Gameiro (de penal, 72') y el ucraniano Yevhen Konoplyanka (81').

En el minuto 114, Pedro, que había entrado por el argentino Javier Mascherano al inicio de los suplementarios, marcó el gol del triunfo. Como era de esperarse, Messi fue elegido mejor jugador del partido.

TIEMPO SUPLEMENTARIO

Pedro parece sellar el triunfo para Barcelona con un gol en el minuto 115 del tiempo suplementario. Así fue la anotación:

SEGUNDO TIEMPO

¡Increíble! Sevilla iguala el marcador con gol de Konoplyanka. Faltan solo 10 minutos para terminar el segundo tiempo.

Gameiro marca de penal para Sevilla y esta a solo un gol del Barcelona.

Reyes marca en el minuto 57 en favor de Sevilla. ¿Le alcanzará para darle la vuelta al score?

Inicia el segundo tiempo y Luis Suarez amplia la diferencia para el Barcelona. Así fue el cuarto para el cuadro azulgrana.

PRIMER TIEMPO

Barcelona se pone adelante en el marcador gracias al gol de Rafinha:

MisterChip en Instagram ( @2010misterchip) comparte algunos datos interesantes sobre el enfrentamiento de hoy:

El Barcelona lleva once partidos oficiales consecutivos sin perder con el Sevilla. La última vez que perdió fue por 3-1 en el Pizjuan, en la Supercopa de España de 2010.

Barcelona y Sevilla se han enfrentado en 172 partidos oficiales con un balance muy favorable azulgrana: 95 victorias. Sevilla solo obtuvo 42 triunfos en la historia de sus enfrentamientos con el Barca.

Barcelona le da la vuelta al partido a los 15 minutos, nuevamente con un gol de Messi de tiro libre.

A los pocos minutos, Barcelona marca el descuento gracias a un tiro libre de Messi , así fue su gol:

Así fue el primer gol de Sevilla marcado por Éver Banega:

El Barcelona jugará este martes, en Tiflis, Georgia, sin la presencia de Neymar, el camino hacia el 'sexteto' cuando enfrente por la Supercopa de Europa a un Sevilla que llega disminuido por problemas físicos y con la ausencia de su máximo goleador la temporada pasada, el colombiano Carlos Bacca.

Pese a que el Barcelona llega con el cartel de 'favoritos', sobre todo por lo hecho en su último amistoso en el trofeo Gamper donde ganaron fácil por 3-0 a la Roma, Dani Alves rechazó esta etiqueta.

"He leído que somos favoritos y estoy vacunado contra eso. He estado en el otro lado y hemos aprendido muchísimas cosas. Una final hay que jugarla, no hay que darla por ganada o perdida", indicó el ex lateral del Sevilla, figura en aquella Supercopa 2006, donde el Barcelona cayó por 3-0 ante su rival de mañana, lo que significó el fin de una era culé que era comandada por Ronaldinho, Eto'o y tenía a Frank Rijkaard como técnico.

Luis Enrique ya había decidido alinear a los mismos once jugadores que ganaron la Champions League ante la Juventus, pero unas inesperadas paperas dejaron fuera de este encuentro, y posiblemente de los próximos dos, al brasileño Neymar, pieza clave del tridente 'MSN'. Ante esta situación, el técnico catalán incluirá en el equipo a Pedro, nombrado mucho en las últimas semanas por un posible traspaso al Manchester United.

Otra baja importante será la de Jordi Alba. El lateral izquierdo sufrió una lesión muscular en el Gamper y será reemplazado por el francés Jeremy Mathieu.

Si el Barcelona tiene las bajas del brasileño Neymar y Jordi Alba, el Sevilla no podrá contar con el portugués Daniel Carriço ni el galo Steven N'Zonzi, pero los tetracampeones de la Liga Europa quieren emular a aquel equipo del 2006.

De entonces no queda nadie en la plantilla sevillista, donde sí siguen nueve jugadores que conquistaron las dos últimas Liga Europa seguidas (2014 y 2015), en un equipo renovado este verano con ocho fichajes y que llega a su octava final continental mejor ensamblado que el pasado verano, cuando perdió esta misma Supercopa con el Real Madrid por 2-0.

Sin embargo, la ausencia más importante del equipo de Unai Emeri será la de su ex goleador y pieza clave en la obtención de aquellas dos Ligas de Europa, Carlos Bacca, ya que el colombiano fue recién traspasado al Milan de Italia.

"El Barcelona es favorito, pero nosotros tenemos la ilusión de poder ser la sorpresa. Sería un impulso para nuestra confianza, un impulso de fuerza y, sobre todo, una motivación grande para todos nosotros", explicó Emery a los medios oficiales de UEFA.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen: Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Pedro y Luis Suárez.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano Ferreira, Rami o Coke, Krychowiak, Trémoulinas; Krohn-Deli, Iborra; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka; y Gameiro.

Árbitro: William Collum (Escocia)

Estadio: Boris Paichadze Dinamo Arena (Georgia)

Hora: 1.45 pm y será transmitido por Fox Sports

Follow @Peru21pe

Ir a portada