Jean-Clair Todibo firmó contrato con Barcelona hasta junio del 2023. (Foto: FC Barcelona)
Jean-Clair Todibo firmó contrato con Barcelona hasta junio del 2023. (Foto: FC Barcelona)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El defensor Jean-Clair Todibo aseguró, en su presentación como nuevo jugador del , que eligió vestir la camiseta del club azulgrana porque quería "aprender" al lado de los jugadores "más grandes" del mundo.

Jean-Clair Todibo, de 19 años, fue presentado este viernes en el Camp Nou como nuevo jugador del Barcelona, que ha pagado 1 millón de euros más otros dos en variables al Toulouse para hacerse con los servicios de este joven talento, que firmó un contrato hasta junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

En su presentación, Jean-Clair Todibo compareció ante los medios de comunicación junto al vicepresidente del área deportiva, Jordi Mestre, y el secretario técnico, Eric Abidal.

Este último confirmó que el Barcelona decidió avanzar la llegada del jugador francés, prevista para el próximo julio, ante la situación en la que se encontraba en el Tolouse, que le apartó del equipo y le hizo entrenarse con los juveniles por negarse a renovar su contrato, que acababa el próximo 30 de junio.

"Todibo es un jugador que tiene ficha con el primer equipo y solo pensamos que juegue en el primer equipo. No conoce el país, ni la Liga, ni el club, pero estamos aquí para ayudarle al máximo. No podíamos dejarle seis meses sin jugar; es mejor que venga aquí, entrene y siga creciendo como jugador", explicó Abidal.

En este sentido, el joven jugador francés reconoció que su objetivo es "aprender" de sus compañeros con vistas a los próximos tres meses de competición.

"He elegido el Barcelona porque quería estar con los más grandes y aprender cada día de todos ellos. Ahora no estoy para ser titular, sino para aprender de mis compañeros", apuntó Jean-Clair Todibo, quien insistió que "de momento" quiere "mejorar".

Con información de EFE