Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , defensor del título, superó un susto inicial y terminó derrotando 3-1 en casa al Athletic de Bilbao, al que ya había ganado como visitante 2-1 en la ida, y se clasificó a las semifinales de la , igual que el Celta de Vigo, que sorprendió 3-2 al Atlético en Madrid.

Después de su victoria de la pasada semana en el Nuevo San Mamés, el Barcelona tenía la misión encarrilada, pero el Athletic de Bilbao se adelantó en el minuto 12 por medio de Iñaki Williams e hizo temblar los cimientos del Camp Nou.

Luis Suárez fue el encargado de empatar el partido a los 53'. Sergi Roberto cedió para Lionel Messi, situado a la izquierda y que envió un pase al que no llegó Ivan Rakitic pero sí el atacante uruguayo, que no perdonó.

El Athletic de Bilbao estaba a un tanto de forzar la prórroga y la tranquilidad del Barcelona no llegó hasta a los 81', cuando Dani Alves envió un centro que Gerard Piqué envió de cabeza a la red.

El tercero y definitivo del Barcelona lo firmó en el descuento final el brasileño Neymar (91'), que arrancó desde fuera del área, se adentró en ella, buscó el hueco y envió con la zurda a la escuadra. Mikel San José le pisó mientras intentaba arrebatarle el balón y el astro brasileño terminó celebrando el tanto cojeando.

El Barcelona, líder de la Liga española y clasificado para octavos de final de la Champions League, está ahora a dos pasos de un nuevo trofeo en la Copa del Rey.

Poco antes, el Atlético de Madrid, segundo de la Liga, quedó eliminado al perder 3 a 2 en casa ante el Celta, en un partido donde brilló el chileno Pablo Hernández con un doblete.

Urgente un antigripal. A puertas de jugar este miércoles por la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el , – que ganó 2-1 de visita en la ida – podría no contar con tres titulares. Esto porque Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Arda Turan intentan recuperarse de una gripe.

"Los tres tienen fiebre… Mañana (hoy) miércoles veremos cómo se encuentran", sostuvo el entrenador Luis Enrique, quien también se mostró preocupado por el desgaste del Barcelona.

"Llevamos muchos partidos y, aunque veo al equipo bien, sí me preocupa. Hemos tenido mucha intensidad en partidos claves y eso supone desgaste", comentó el DT de Barcelona.

El Athletic de Bilbao vuelve al Camp Nou para enfrentarse a un equipo que le está resultando inabordable y que no le ha dado más que disgustos en los últimos diez días.

Poco a poco el equipo de Ernesto Valverde ha ido perdiendo la fe de repetir la hazaña de agosto en la Supercopa, cuando le arrebató al de Luis Enrique el único título que dejó de ganar desde que el asturiano se sentó en su banquillo.

NO A LA LLEGADA DE NOLITOA pesar de los pedidos de Luis Enrique, finalmente el delantero Nolito no llegará al Barcelona. Esto luego de que el Celta no aceptara las condiciones para traspasarlo. Los catalanes ofrecían, además de dos jugadores, un préstamo con opción de compra, pero el Celta quería 18 millones de euros.

POSIBLES ALINEACIONES

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Suárez, Neymar jr.

Athletic de Bilbao: Iago Herrerín; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Eraso; De Marcos, Muniain, Mikel Rico; y Sabin Merino.

Hora: 3:30 p.m.

Canal: DirecTv