Barcelona vs. Deportivo La Coruña EN VIVO se enfrentan en cotejo por la Liga española. (Reuters)
Barcelona vs. Deportivo La Coruña EN VIVO se enfrentan en cotejo por la Liga española. (Reuters)

recuperó su racha goleadora este miércoles tras vencer por 8-0 en su visita al Deportivo La Coruña por la Liga española, con una espectacular actuación del delantero uruguayo Luis Suárez, quien marcó cuatro tantos.

Además de los cuatro goles, Suárez dio tres asistencias para que marcaran Lionel Messi, Neymar e Iván Rakitic. Marc Bartra también anotó en la goleada.

Así, el Barcelona dejó atrás una semana de pesadilla que incluyó la eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del Atlético de Madrid y su derrota como local ante el Sevilla, que además implicó que el el equipo 'colchonero' lo alcanzara en la punta del torneo español.

"Teníamos un objetivo claro hoy que era ganar, jugando de la forma que jugamos hoy te deja contento. Es una demostración de que el equipo está más unido", dijo Luis Suárez a la televisión local tras el partido.

"Somos conscientes que depende de nosotros mismos para ganar la liga (…) Tenemos a favor que vamos primeros y que depende de nosotros", agregó.

Aquí el resumen del partido:

11' Gol de Luis Suárez. Barcelona 1-0 Deportivo La Coruña

24' Gol de Luis Suárez. Barcelona 2-0 Deportivo La Coruña

47' Gol de Ivan Rakitic. Barcelona 3-0 Deportivo La Coruña

53' Gol de Luis Suárez. Barcelona 4-0 Deportivo La Coruña

64' Gol de Luis Suárez. Barcelona 5-0 Deportivo La Coruña

73' Gol de Lionel Messi. Barcelona 6-0 Deportivo La Coruña

79' Gol de Marc Bartra. Barcelona 7-0 Deportivo La Coruña

81' Gol de Neymar. Barcelona 8-0 Deportivo La Coruña

Así va la tabla de posiciones de la liga española con el resultado que esta obteniendo el Barcelona:

EquipoPJPGPEPPGFGCDGPTS
1. Barcelona34254596296179
2. Atlético de Madrid 34245557164177
3. Real Madrid34236498306875
4. Villareal34179742281460
5. Ath. Club Bilbao341671151401155

El se enfrentará este miércoles contra por la jornada 34 de la Liga española. El Barza en su visita, pisará un campo en el que ha tenido acierto y triunfos en las cuatro últimas visitas y donde intentará prolongar esa serie ante el Deportivo para así poder cortar la mala racha de cuatro jornadas sin ganar en la Liga que la ha hecho ceder toda la ventaja respecto al Atlético y el Real Madrid.

El campeonato se ha avivado con las tres derrotas consecutivas del Barcelona, que ha sumado un punto de los últimos doce cotejos y además ha sido eliminado de la Champions League, y el Deportivo La Coruña puede convertirse en juez del torneo de la regularidad, ya que por Riazor pasarán dos de los tres candidatos al título.

El conjunto de Barcelona espera que este sea el punto de inflexión a partir de donde cierre la hemorragia que ha dado vida a los equipos madrileños. Han sido cuatro jornadas para olvidar, pues en ellas el equipo azulgrana se lo ha dejado todo, desde el estilo de juego hasta la ventaja.

EXTRA: ASÍ CAYÓ BARCELONA FRENTE AL VALENCIA

Fue en el partido de Villarreal donde todo empezó a torcerse para la gente del Barcelona, pues un empate (2-2) fue el arranque de un episodio que será recordado durante muchos años, al que le continuaron tres derrotas consecutivas: Real Madrid (1-2), Real Sociedad (1-0) y Valencia (1-2).

En el Barcelona son conscientes de que en estos momentos, con la mínima ventaja gracias a la diferencia de goles con el Atlético, con el que empata a 76 puntos, y con el Madrid (con 75), aún dependen de ellos mismos, pero las inercias parecen ir en sentido contrario, por lo que un nuevo tropiezo, que no sea una victoria en Riazor, podría instalar ya una crisis en la institución de difícil solución, si al finalizar esta jornada pierde el liderato.

EXTRA: MIRA LA AGRESIÓN DE NEYMAR EN EL PARTIDO DEL BARCELONA VS. VALENCIA

Para Riazor, el conjunto catalán pierde al sancionado Piqué, lo que motivará que se reestructure el eje defensivo, posiblemente con Marc Bartra, olvidado en el banquillo desde hace meses. La lesión de Mathieu obliga a ello, siendo también el belga Thomas Vermaelen una opción para acompañar a Javier Mascherano.

La sanción encubierta de Luis Enrique a Dani Alves el domingo pasado, al dejarle en el banquillo después de haber protagonizado en las redes sociales una actuación bastante criticada por los aficionados, posiblemente no aguante una jornada más, después de que su sustituto en el partido contra el Valencia (Sergi Roberto) no cuajó su mejor noche.

POSIBLES ALINEACIONESDeportivo La Coruña: Manu; Juanfran, Álex Bergantiños, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera; Fede Cartabia, Fayçal Fajr, Luisinho; y Lucas Pérez.

Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

HORA: 13:00CANAL: ESPN