Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rompieron las estadísticas, destrozaron los números y escribieron historia. El goleó 6-1 al y logró lo que parecía imposible: clasificar a los cuartos de final de la

Luis Suárez abrió el marcador para el Barcelona al peinar de cabeza un balón en el área chica (4*) y luego Layvin Kurzawa anotó un autogol poniendo el 2-0 (41').

En la segunda parte, Lionel Messi marcó el 3-0 de penal (50'), tras una falta sobre Neymar, y Edinson Cavani descontó para la visita a los 62' haciendo más difícil la hazaña del Barcelona, que tras este gol tenía que anotar 3 tantos más.

Sin embargo, Neymar puso el 4-1 con un tiro libre a los 88 minutos y después el quinto de penal a los 90'. Sergi Roberto anotó el 6-1 rematando un centro al área de Lionel Messi a los 90'+5'.

El Barcelona llegó al partido ante el PSG con la difícil misión de darle vuelta al 4-0 que le había marcado el conjunto franceses en el Parque de los Príncipes, y para eso tenía que convertirse en el primer equipo lograr esa remontada. Al final, lo hizo.

Previa del Barcelona vs. PSG

Ya lo había dicho el lunes Luis Suárez: "Si hay un equipo capaz de remontar un 4-0, es el Barcelona". Este miércoles es el día en que esto se pondrá a prueba, porque luego de caer por ese resultado en París, el Barza recibe a las 2:45 p.m. (FOX Sports) al PSG en busca de remontar este resultado si es que desea acceder a los cuartos de final de la Champions League.

El panorama es complicado para el Barcelona, por no decir imposible, pues en torneos europeos nunca se pudo dar vuelta a este score.

"Estamos solo a mitad de eliminatoria y si un rival puede marcarnos cuatro goles, nosotros le podemos meter seis, pero eso no significa que vayamos a volvernos locos", indicó el DT del Barcelona, Luis Enrique.

El Barcelona colocará tres centrales, Mascherano, Umtiti y Piqué, para poblar más el mediocampo, con Iniesta como organizador. Arriba tendrá a la 'MSN', con Messi como depositario de la fe de toda una ciudad.

Por el lado del PSG, Unai Emery recupera para este duelo a su central y capitán Thiago Silva, ausente en la ida, así como a Thiago Motta.

Equipos probables:Barcelona: Ter Stegen – Mascherano, Piqué, Umtiti – Busquets, Rakitic, Alba, Iniesta – Messi, Suárez, Neymar. Entrenador: Luis Enrique Martínez

Alineaciones probables

PSG: Trapp – Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa – Rabiot, Verratti – Lucas Moura (o di María), Matuidi, Draxler – Cavani. Entrenador: Unai Emery (ESP)