Barcelona vs. Leganés EN VIVO se miden por la Liga española. (AFP)
Barcelona vs. Leganés EN VIVO se miden por la Liga española. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(1° con 9) recuperó la sonrisa. Gracias a la magia y la contundencia de su 'MSN', el cuadro blaugrana –que la fecha anterior perdió 2-1 como local ante el Alavés– volvió a la senda del triunfo al golear 5-1 en casa del Leganés (13° con 4) por la cuarta fecha de la liga española.

En su primer partido en el estadio de Butarque, el cuadro 'culé' se presentó con tres defensas (Javier Mascherano, Gerard Piqué y Samuel Umtiti). Entonces el local, en su afán de presionar muy arriba, dejó espacios atrás que fueron bien aprovechados por los catalanes. A los 15', en un contragolpe, Luis Suárez se la dio a Lionel Messi, quien marcó a placer. A los 31', la 'Pulga' le devolvió el favor al 'Pistolero' para el 2-0. Sobre los 44', el uruguayo se la dio a Neymar que no perdonó.

[pub]

Messi hizo el cuarto a los 55', a través de un penal, mientras que Rafinha, con un fuerte disparo desde fuera, selló el triunfo nueve minutos después. Sobre los 80', Gabriel descontó para Leganés.

[PREVIA]Barcelona con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, buscará recuperarse del traspié (caída 2-1 en el Camp Nou) sufrido ante Alavés la jornada pasada, cuando este visite al Leganés por la fecha 4 de la Liga española.

El Barcelona reservó a Sergio Busquets, para el encuentro de este sábado frente al Leganés, un ambicioso equipo que ha dejado buenas sensaciones en el arranque del torneo español.

En la visita al Leganés, cinco jugadores del Barcelona parecen tener asegurada su presencia desde el inicio: los tres del ataque (Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar), el meta Ter Stegen y el central Gerard Piqué. En el resto pueden producirse diferentes cambios.

Sergi Roberto será el titular en el Barcelona al igual que Jordi Alba, ante la ausencia de Lucas Digne. En el eje de la defensa, el acompañante de Piqué (Umtiti frente al Celtic) apunta que será esta vez Javier Mascherano.

El Leganés cayó en la última jornada en su visita al Sporting de Gijón, pero con anterioridad fueron capaces de sumar cuatro puntos ante el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid, sin encajar ningún tanto en ambos partidos.

Leganés: Serantes; Adrián Marín, Diego Rico, Insua, Víctor Díaz; Alberto Martín, Timor, Unai López; Gabriel, Szymanowski, Koné.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; André Gomes, Rakitic, Iniesta o Denis Suárez; Messi, Luis Suárez, Neymar.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco)

Estadio: Butarque