(AFP)
(AFP)

, con un doblete del argentino , superó por 4-2 al Betis, pese a que comenzó perdiendo el encuentro. Este resultado deja al cuadro catalán a un paso de coronarse campeón de la .

La ventaja del sobre el , que al Valladolid, queda en 11 puntos, cuando quedan solo 12 en juego en las últimas cuatro jornadas. Puede ser campeón el miércoles, si el cuadro de no vence al Málaga.

Messi, que había comenzado como suplente, saltó al campo en el minuto 58 y en su primer disparo consiguió el 3-2, a los 60', y selló el 4-2 a los 71'.

Antes, el colombiano Dorlan Pabón (2') y Rubén Pérez (43') habían adelantado por dos ocasiones a los béticos, y el chileno Alexis Sánchez (9') y David Villa (56') habían equilibrado provisionalmente.

'La Pulga' amplía su dominio en la tabla de máximos anotadores, sumando ya 46, a cuatro de su récord de 50 de la pasada temporada. El segundo, el portugués , lleva 33.

El Barcelona recupera la sonrisa con este triunfo tras la eliminación a manos del Bayern de Múnich en las semifinales de la , con un doloroso global en contra de 7-0.