Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, estratega del , lamentó la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la tras la derrota azulgrana (3-0) ante en la capital italiana.

Los catalanes no lograron defender el 4-1 de la ida registrado a su favor en el Camp Nou y quedaron a un paso de las semifinales del certamen.

“Lo lamentamos por nuestra afición. Ahora toca seguir y centrarnos en lo que nos queda”, indicó Valverde este martes en conferencia de prensa.

"No hemos tenido respuestas, a ellos les ha salido todo. A nosotros nos costaba sacar juego. Ellos, con su presión, nos obligaban a lanzar, nos pillaban separados, no podíamos coger la segunda jugada", agregó el técnico del Barcelona luego de la remontada italiana.

En tanto, el presidente de la institución también destacó la superioridad rival. "Han sido mejores que nosotros y hay que felicitarlos. Han jugado mejor, nos han dominado desde el principio del partido, nos han encerrado con la presión y se lo han creído. Nos han superado en todos los terrenos", aseguró Josep María Bartomeu después del enfrentamiento.

"Soy absolutamente responsable de todo lo que ha pasado", enfatizó Ernesto Valverde. "Es una derrota dolorosa, sin duda. Nos ha tocado quedarnos en el camino, pero tenemos que seguir hacia adelante. Duele mucho y hay que mirar hacia el frente", sentenció el DT 'culé'.