Lionel Messi tuvo un par de oportunidades para anotar pero no concretó. (EFE)
Lionel Messi tuvo un par de oportunidades para anotar pero no concretó. (EFE)

empató 0-0 en terreno del Getafe, este sábado en la jornada 15 de la y quedó a cuatro puntos del líder (39 a 35).

Como se sabe, el equipo merengue ganó por 4-1 al Almería, con lo que sumó , récord en el fútbol español.

Bajo una constante lluvia, el equipo azulgrana se encontró con un conjunto local con una estructura defensiva muy organizada y la frescura de piernas propia de una formación que había tenido una semana para descansar desde su último partido.

Antes del descanso, la mejor ocasión fue para los locales, cuando Ángel Lafita disparó y se encontró con los reflejos del portero chileno Claudio Bravo a los 32'.

Xavi Hernández y el croata Ivan Rakitic, encargados de dirigir el juego en el equipo azulgrana, tuvieron dificultades para encontrar al trío atacante; formado por el uruguayo , el argentino y Pedro Rodríguez, que sustituyó al brasileño , baja por problemas en un tobillo.

En la segunda mitad, el Barcelona intentó imprimir una marcha más al juego y pudo ponerse por delante con un disparo de Messi a los 52'.

Seis más tarde, la 'Pulga' lo volvió a intentar, pero en esa oportunidad respondió el arquero Vicente Guaita con una buena intervención. A partir de entonces la influencia de la estrella argentina se diluyó.

En la última jugada del partido el árbitro señaló el final cuando el delantero del Getafe, Álvaro Vázquez, iniciaba una carrera en solitario ante Bravo. Los jugadores locales protestaron por la polémica decisión.