Barcelona sumó 84 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Española. (AP)
Barcelona sumó 84 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Española. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

goleó 4-1 al con los aportes de la 'MSN' en el encuentro válido por la jornada 36 de la .

Neymar inició el camino a la victoria a los 21 minutos de la etapa inicial, que tuvo un poco de suspenso tras el empate de Cédric Bakambu (32'). Sin embargo, la reacción 'blaugrana' no tardó en llegar.

Lionel Messi (45') adelantó nuevamente al Barcelona antes del descanso y aumentó otro gol a su cuenta personal a los 82' del complemento, luego del encuentro con las redes de Luis Suarez (69').

Con este resultado, Barcelona se ubica en la cima de la clasificación española con 84 unidades, en la reñida disputa por el título liguero con el Real Madrid.

Previa del Barcelona vs. Villareal por la fecha 36 de la Liga Española

afrontará su antepenúltimo reto liguero este sábado (11:30 a.m. – ESPN), cuando reciba al en el Camp Nou por la jornada 36 de la .

La realidad del cuadro catalán en la Liga española no permite margen de error: a tres fechas del desenlace del certamen español, Barcelona tiene la obligación de ganar para mantener su aspiración al título.

"Es uno de los rivales más difíciles de la Liga si tenemos en cuenta sus números y lo que son capaces de hacer como equipo", reconoció Luis Enrique, estratega del conjunto 'blaugrana'.

Luego de 35 encuentros disputados, Barcelona comparte el liderazgo de la clasificación española con Real Madrid. Ambos poseen 81 puntos, sin embargo, los madridistas mantienen un duelo pendiente frente a Celta de Vigo que podría determinar el campeonato.

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta o André Gomes; Messi, Suárez, Neymar.

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Bonera, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Soriano, Jonathan Dos Santos; Soldado, Bakambú.

Más información

Kylian Mbappé tendría todo listo para fichar por el Real Madrid — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS