Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Barcelona encarriló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones ganando 2-0 en el campo de su teórico máximo rival del grupo G, el Benfica portugués, este martes en Lisboa, en la segunda jornada de la competición.

Lo negativo fue la lesión de Carles Puyol. El capitán catalán reaparecía tras superar su lesión de rodilla, pero a falta de un cuarto de hora para el final, en el remate de un saque de esquina, se dañó en el codo del brazo izquierdo. Con grandes gestos de dolor, fue sustituido por el camerunés Alex Song.

Ese nuevo contratiempo empañó lo que parecía una noche perfecta, con un triunfo importante gracias a los goles del chileno Alexis Sánchez (6') y Cesc Fábregas (56'), que logró su tercer gol en apenas tres días, tras su doblete del sábado en la victoria 3-2 en Sevilla en la Liga.

Este triunfo en el nuevo estadio da Luz, el primero del Barza allí en partido oficial, permite al equipo azulgrana liderar el grupo G con seis puntos de seis posibles, por delante de su rival en la tercera fecha, el Celtic escocés, que ganó 3-2 en Moscú al Spartak, y que suma cuatro.

Las 'águilas' del Benfica, con un punto, se quedan en el tercer lugar, mientras que los rusos son coleros, todavía sin puntuar. El cuadro culé no solo encarriló su camino hacia octavos de final, sino que reforzó todavía más su confianza antes del clásico del domingo 7 ante el Real Madrid.

La reaparición de Puyol parecía otra gran noticia, pero su lesión en el codo genera preocupación ante un posible daño serio en un partido donde el Barza finalizó además con diez hombres, por la roja en el 88 a Sergio Busquets.