Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El perdió 2-1 este sábado en el Camp Nou ante el recién ascendido , en la tercera jornada de la Liga española, dejando líder al Real Madrid, que goleó al Osasuna (5-2).

El brasileño del Alavés, Deyverson, abrió el marcador al rematar un centro desde la derecha de Kiko Femenía, a los 39 minutos, antes de que el francés Jeremy Mathieu igualara con un cabezazo, en el minuto 47, y que Ibai Gómez volviera a adelantar (64') para Alavés, que con esta victoria se colocó séptimo.

El Barcelona, que de inicio jugó sin Lionel Messi ni Luis Suárez, dominó y presionó, pero se estrelló continuamente en la defensa del equipo visitante.

Luis Enrique dio entrada a Messi por Denis Suárez (59') buscando dar más peso a su ataque, mientras el Alavés seguía a la contra hasta que logró el segundo tanto.

Ibai Gómez aprovechó dos errores de Javier Mascherano y Aleix Vidal para recuperar un balón en el área azulgrana y cruzarlo al fondo de la portería local.

De nuevo por detrás en el marcador, Luis Suárez entró por Paco Alcácer (65'), pero ni siquiera la 'MSN' reunida, ya que el brasileño Neymar jugó su primer partido, además como titular, tras volver de los Juegos de Río, consiguió encontrar el camino del gol ante un recién ascendido, que registró este sábado su primera victoria en Primera División en una década.

"Ha coincidido un día en que no hemos estado fluidos en ataque y sí débiles en defensa", dijo Luis Enrique, técnico del Barcelona, tras el encuentro, insistiendo en que el "Alavés hizo un partido muy serio".

"Al inicio de la segunda parte hemos mejorado, pero luego hemos estado imprecisos otra vez", insistió el técnico azulgrana, que pidió a sus jugadores estar preparados para el partido de la Champions League el martes contra el Celtic porque ahí "los errores se pagan".

[NOTA ORIGINAL]Lionel Messi, con un dolor al pubis, es la gran duda en el Barcelona que este sábado (1:30 p.m. /DirecTV) recibirá al Alavés en el Camp Nou por la tercera de la Liga española.

De no jugar, la Lionel Messi sería reemplazado por Arda Turan en la alineación del Barcelona. Asimismo, Paco Alcácer, quien fue presentado a mitad de semana, reemplazará a Luis Suárez. Neymar sí será de la partida.

Otros que son dudas en el duelo entre el Barcelona vs. Alavés son Andrés Iniesta y Jéremy Mathieu, quienes se lesionaron en la Supercopa de España y aún no han debutado en Liga española. Si bien han comenzado a entrenar aun no tienen el alta médica.

El arquero holandés Jarko Cillessen estará como suplente de Mar-André ter Stegen en la meta del Barcelona ante el Alavés.

Por su parte el Alavés de Mauricio Pellegrino afronta otra salida complicada después de la visita al Atlético de Madrid en la primera jornada de liga, ante el que consiguió un valioso punto gracias a un gol de Manu García en el tiempo de descuento.

El Alavés recuperó para el duelo ante el Barcelona a tres futbolistas que se fueron para jugar con los combinados de sus países: Christian Santos, Dani Torres y Aleksandar Katai.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Denis Suárez, Arda; Luis Suárez y Neymar.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Alexis, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres, Manu García; Edgar, Ibai; y Deyverson.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Camp Nou.

TAGS RELACIONADOS