Su pase, según medios catalanes, le habría costado 50 millones de euros al Barcelona. (Facebook)
Su pase, según medios catalanes, le habría costado 50 millones de euros al Barcelona. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se vestirá de azulgrana. André Gomes, mediocampista portugués, ya pertenece oficialmente al , luego de que lo fichara por 50 millones de euros, según medios catalanes.

La confirmación de este contrato se hizo saber este jueves en la página de Facebook del Barza, que informó que ya había llegado a un acuerdo con el Valencia, equipo donde jugaba Gomes.

Este pase resulta polémico puesto que se especulaba que el luso iba a fichar por el . El medio español afirmaba que Zinadine Zidane, DT de los merengues, buscaba a un jugador de las características de André Gomes para reforzar la volante.

"André Gomes responde a las características que buscan: buen toque de balón, criterio en la construcción del juego y equilibrio para ayudar en tareas defensivas. En definitiva, un futbolista que asegure el relevo a Luka Modric cuando el croata no pueda jugar", aseguró el portal deportivo.

Las reacciones por parte de los aficionados no se hicieron esperar. En resumen, la noticia fue muy bien recogida por los hinchas del Barcelona, pues aseguran que la contratación del jugador de 23 años va a hacerle bien a la escuadra que dirige Luis Enrique.

Como se recuerda, este es el cuarto fichaje de la temporada que realiza el Barcelona. Antes ya había concretado los pases de Denis Suárez, Lucas Digne y Samuel Umtiti.

André Gomes inició su carrera futbolística a los 18 años en el Benfica, donde jugó su primer partido oficial en 2012. Sus méritos alcanzados dentro del campo hicieron que fuese convocado a los 19 años para la selección de Portugal. Luego, en 2014, fichó por el Valencia, donde alcanzó su madurez deportiva.

TAGS RELACIONADOS