goleó 5-2 al Athletic de Bilbao con tantos de sus estrellas sudamericanas , Luis Suárez y , y se colocó a un punto del líder de la , , que el sábado fue humillado (4-0) por el Atlético de Madrid.

El Barza selló el partido en la primera media hora, gracias a los goles del argentino Messi (16') y del uruguayo Suárez (26).

El Athletic de Bilbao descontó en el minuto 59 con un gol de Mikel Rico, pero el Barcelona aumentó el marcador con un tanto en propia meta de Óscar de Marcos (61') y Neymar (65'). Aritz Aduriz puso el segundo del conjunto vasco (66').El equipo de Luis Enrique cerraría la cuenta por medio de Pedro Rodriguez (86'), quien había sustituido seis minutos antes a Luis Suárez.

Esta jornada, con un Real Madrid en caída libre desde el inicio de 2015, *puso la Liga española al rojo vivo*, ya que el líder solo le lleva un punto al Barcelona y cuatro al Atlético de Madrid, que se mete de lleno en la lucha por el título.

El primer tanto llegó con un tiro libre de Messi, que tocó en la barrera bilbaína, descolocando al portero local.

Con este tanto, Messi lleva 23 goles, con lo que se acerca al liderato de Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros, que tiene 28, pero que no ha marcado en las tres últimas jornadas, aunque en dos de ellas estaba suspendido.

El Athletic de Bilbao jugó los últimos quince minutos del partido ante Barcelona con diez hombres, por una patada de Xabier Etxeita a Luis Suárez, en la disputa de un balón.