Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

renovó su vínculo con el Barcelona por una temporada más y con una opción a extenderse a un año adicional. A través de un comunicado en la web oficial, el club confirmó la noticia.

"El Barcelona y el técnico del primer equipo han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019-2020), más una opcional (2020-2021) el contrato que une ambas partes", publicó la institución.

La firma del nuevo contrato de Ernesto Valverde con el Barcelona se realizó en horas de la mañana de España en el Palco Presidencial del Camp Nou. En el comunicado, se resaltó algunos logros conseguidos con el estratega.

Una Liga y una Copa del Rey en su primer curso, y -de momento- una Supercopa de España durante esta campaña 2018/19 son los títulos que ha ganado Barcelona de la mano del ex entrenador de Athletic Bilbao.

De momento, Ernesto Valverde ha dirigido 96 partidos al Barcelona, con un efectividad de 68%, fruto de 65 victorias, 22 empates y tan solo 9 derrotas.

Actualmente, Barcelona se mantiene en el primer lugar la liga española, tiene en el horizonte el partido de ida de octavos de final de la Champions League ante Lyon y está en semifinales de la Copa del Rey. Ahí se mide al Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO