Ansu Fati es víctima de racismo en una vergonzosa crónica deportiva. (Barcelona)
Ansu Fati es víctima de racismo en una vergonzosa crónica deportiva. (Barcelona)

El martes el superó de forma contundente por 5-1 al Ferencvaros de Hungría. El partido fue redondo para los blaugranas que vieron como sus estrellas, Lionel Messi y , lograron hacerse presentes en el marcador.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para Ansu Fati. El joven delantero fue víctima de racismo por parte de un periodista español.

“Gacela, mantero y negro”, así lo describieron en la crónica del partido publicada en el .

MIRA: Barcelona vs. Ferencváros: golazo de Coutinho tras pase de taco de Ansu Fati [VIDEO]

El nombre del hombre de prensa es Salvador Sostres, quien usó dichas palabras en su artículo sobre la victoria del Barcelona.

“Corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: «¡Agua, agua!», anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio”.

He hecho no pasó desapercibido y fue denunciado por otros medios españoles.

Y hasta su compañero de equipo,, salió en su defensa. “Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación”, publicó el francés adjuntando un fragmento del escrito de Sostres.

DATO

-Anssumane Fati, que cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre, nació en Guinea-Bisáu, un pequeño país de África. Hoy por hoy es una de las mayores apuestas del Barcelona.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

España: Griezmann y su conflicto con Koeman que lo dejó en la banca de suplentes

España: Griezmann y su conflicto con Koeman que lo dejó en la banca de suplentes | VIDEO
España: Griezmann y su conflicto con Koeman que lo dejó en la banca de suplentes | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR