El debate sobre la elección del se inició. "¿Quién puede batir a Cristiano Ronaldo?", pregunta la revista France Football, autora del premio, en su última edición.

, quien ostenta cuatro galardones —uno menos que Lionel Messi—, es el principal candidato; sin embargo, no es el único: Gianluigi Buffon, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé serían los demás aspirantes.

"Antes de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el número de pretendientes se reduce, al tiempo que el vigente ganador gana enteros. Para cazarle, va a haber que impresionar mucho. Y rápido", señala la publicación.

La selección sorprende por las ausencias de Lionel Messi —máximo ganador del premio— y Neymar. ¿Cuál es el motivo? Todo indicaría que la eliminación del Barcelona en la es determinante.

"Messi no disputa las semifinales de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo. El último vencedor del Balón de Oro que lo ganó sin jugarlas fue Fabio Cannavaro. Aquello fue en 2006. En julio, el italiano ganó el Mundial. No será el caso de Messi, al menos este año", justifica Pascal Ferré, director del destacado medio francés.

Según el representante de France Football, el mítico portero italiano de la Juventus, Gianluigi Buffon, podría convertirse en el principal rival de CR7 en la elección.

"Si Buffon gana la Champions será un claro candidato. Sería un Balón de Oro muy bonito y culminaría un gran palmarés", reconoció Ferré, quien añadió: "Si Cristiano empata con Messi, no querrá decir nada porque seguirán buscando Balones de Oro unos años".

Más información

Rumbo a Cardiff: Real Madrid visita al Atlético de Madrid por el pase a la final de la — Diario Perú21 (@peru21noticias)