Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), el Oscar del fútbol está a horas de ser entregado. Tres actores candidatean con la película rodada en un año calendario. Siguieron el guión del fútbol, interpretaron el papel de estrellas, se ganaron la nominación. Cada uno tiene su ventaja, cada uno tiene su contra.

A horas de que el sobre se abra para conocer al ganador del Balón de Oro 2013, conozcamos a los tres artistas nominados y sus obras.

EL ARMA FRANCESALa marca de su rostro lo puede pintar como un asesino y ese ha sido, literalmente, el oficio de en el 2013. El '7' del Bayern Munich es el candidato más ganador de la terna: Bundesliga, Copa Alemana, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. No es un goleador nato, pero en el área sabe definir. Además, hace gala de potentes disparos desde lejos y se ha transformado en el líder de los bávaros.

Ganador del premio 'Jugador Europeo de 2013', a Ribéry puede jugarle en contra el carisma. No tiene mucha 'prensa' más que la alemana. No es de usar las redes sociales, salir en videojuegos, hacer comerciales o ser mediático, algo que la FIFA a veces valora mucho.

EL MOMENTO CRISTIANOLa parte final del 2013 ha sido un trampolín para el astro del Real Madrid que es para muchos el favorito para sumar su segundo .

Le hizo un 'hat trick' a Suecia para clasificar a Portugal al Mundial de Brasil, llegó a los 69 goles con el Real Madrid, del cual es goleador, y se alzó con premios como el de la revista inglesa World Soccer. Además, es el cuarto máximo artillero histórico en toda la Liga española con los blancos, sin olvidar que ahora tiene una estatua y distintos patrocinios.

¿Cuál es su problema? Que no ha ganado ningún título en 2013 a pesar de sus goles y sus buenas actuaciones. Asimismo, tampoco pudo obtener el boleto directo al Mundial 2014 con la selección lusa.

EL SIEMPRE CANDIDATONo hay quinto malo. Eso debe pensar , que a los 26 años podría encabezar el podio una vez más (lo ganó en 2009, 2010, 2011 y 2012), si es que se tiene en cuenta que ganó la Bota de Oro gracias a los 44 goles que hizo en la liga española, donde guió al Barcelona hacia el título.

Además, Messi ayudó a Argentina en su anticipada clasificación al Mundial de Brasil y fue elegido como el mejor jugador de Europa por el diario inglés The Guardian.

Sin embargo, su propio cuerpo le jugó en contra. Cinco fuertes lesiones le apartaron varios meses de los campos y con ello el 'Barza' careció de fuerza y Messi extrañó estar frente el arco.

DATOS

- Cristiano Ronaldo tendrá el apoyo de su familia en la gala que se celebrará el lunes en Zurich. Su madre, sus tres hermanos, así como su novia Irina Shayk acompañarán al ariete del Madrid.

- El alemán Franz Beckenbauer dijo que será una decepción si Ribéry no gana el trofeo. "Cualquiera de los tres candidatos es sin duda un grande. Pero para ser sincero, me decepcionaría si Ribéry no logra el trofeo el lunes", explicó el exfutbolista teutón.