Sigue actualizado en nuestra APP

Los futbolistas que más veces estuvieron entre los 3 candidatos al Balón de Oro, pero nunca ganaron

Ser nominado a ganar el Balón de oro en más de una oportunidad debe ser un orgullo, pero no ganarlo puede ser hasta cierto punto frustrante. Mira esta historia.

Redacción Redacción

A puertas de la entrega del Balón de Oro 2018 , hay muchas historias para contar y una de ellas tiene como protagonistas a grandes cracks que nunca se llevaron el galardón a pesar de haber subido al podio de los tres mejores en más de una ocasión. Conócelos.

El jugador que más veces ha estado entre los tres mejores del mundo pero que no tuvo la suerte de llevarse el Balón de Oro es Xavi Hernández. El ex volante del FC Barcelona fue incluido en la terna final en los años 2009, 2010 y 2011, justo en el mejor momento de Lionel Messi que a la postre terminó llevándose el premio.

Situación similar fue la que vivieron Andrés Iniesta y Neymar, quienes fueron finalistas en dos oportunidades. El hoy jugador de Vitese Kobe de Japón fue causante de las mayores polémicas en 2010 cuando todos pedían el Balón de Oro para él, pero terminó llevándoselo Lionel Messi. Aquel año, el español marcó el gol que le dio a España la Copa del Mundo.

Neymar, en tanto, fue superado en 2015 y 2017 por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El brasileño está entre los 30 finalistas pero no es de los favoritos para llevarse el Balón de Oro 2018.

Oliver Kahn (Alemania, nominado en 2001 y 2002) y Thierry Henry (Francia, nominado en 2003 y 2006) completan esta lista que tiene a otros cracks que fueron nominados una vez al podio y nunca ganaron.

Tags Relacionados:

Balón de Oro

Ir a portada