Es la primera vez que Manuel Neuer es finalista del premio. (FIFA)
Es la primera vez que Manuel Neuer es finalista del premio. (FIFA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portugués , el argentino (Barcelona) y el portero alemán (Bayern Munich) son los 3 finalistas para el premio , anunciaron este lunes la y la revista francesa France Football, organizadores del trofeo.

El ganador será revelado el próximo 12 de enero en , en la gala anual del que celebra la FIFA. Para el galardón masculino votarán los 209 seleccionadores y los 209 capitanes de los países que conforman la federación internacional, además de un grupo de periodistas.

Lionel Messi ha ganado el trofeo en cuatro oportunidades (2009,2010,2011 y 2012), mientras que Cristiano Ronaldo hizo lo propio en dos ocasiones (2008 y 2013). El jugador del parte como favorito luego ganar la Champions League con el equipo español. Sin embargo, su regular participación en Brasil 2014 le restaría puntos.

Mención aparte merece Manuel Neuer, portero de la selección alemana y del . El jugador de 28 años viene de consolidar una gran temporada con su equipo y de ser campeón del mundo con su selección.

Además, en la ceremonia se informó el nombre de las 3 finalistas para el Balón de Oro femenino, entre ellas la brasileña Marta, ganadora en cinco ocasiones.

También se anunció a los 3 aspirantes al trofeo del –uno de ellos es del colombiano , a los candidatos a mejor entrenador masculino –Diego Pablo Simeone figura en la lista– y los voceados como mejor entrenador femenino.