Pacheco y Rivero ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. (Difusión)
Pacheco y Rivero ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. (Difusión)

Los badmintonistas peruanos Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco lograron su clasificación a los , al ocupar los puestos 35 y 43 del ranking mundial de este deporte, respectivamente.

"Me siento feliz por haber clasificado a Londres. Estará difícil la competencia, pero nuestro objetivo es dar lo mejor de nosotros como siempre", señaló .

El próximo mes, Pacheco llegará a nuestro país procedente de Dinamarca para unirse a Rivero en la última etapa de preparación con miras a la mencionada competencia, donde participarán en la modalidad de "singles".

Hasta el momento, los atletas clasificados son Gladys Tejada, Mario Bazán, Raúl Pacheco, Judith Toribio, Wilma Arizapana e Inés Melchor.

Asimismo, el , el remador Victor Aspíllaga, el judoka Mario Postigo, el nadador y una nadadora que será invitada por la organización.

Además se esperan los resultados de los participantes en Pesas, Boxeo, Vela y Lucha, así como las "wild cards" (invitaciones) solicitadas para Tenis de Campo y de Mesa, según adelantó el titular del (COP), José Quiñones.