Michael Schumacher admitió que era fanático de Ayrton Senna. (Internet)
Michael Schumacher admitió que era fanático de Ayrton Senna. (Internet)

Ligado a la religión

Senna era un piloto muy agresivo dentro de las pistas, pero muy fervoroso fuera de ellas. Su vida estuvo ligada a la religión. Antes de cada Gran Premio, tenía la costumbre de leer algún pasaje de la Biblia. Una vez contó que durante una curva en Eau Rouge, del Circuito de Spa-Francorchamps, habló con Dios.

Cambio de nombre

Al principio de su carrera, el piloto brasileño se hacía llamar 'Ayrton da Silva', con el apellido de su padre. Posteriormente, cambió el apellido paterno por el materno haciéndose llamar, como todos hoy en día lo recordamos, Ayrton Senna.

Solidario

fue un piloto al que le importaba mucho la seguridad de sus rivales. Si sucedía alguna eventualidad, paraba su auto para ver qué estaba pasando. Gracias a este tipo de gestos, se ganó el respeto y la admiración de muchos.

Su cábala

En todas las carreras que compitió, Senna acostumbraba a dar dos vueltas antes de cruzar la línea de partida. En el Gran Premio de San Marino (1994), minutos antes de su fatal accidente, dio tres vueltas.

Estilo nunca antes visto

Senna era un piloto que, prácticamente, volaba dentro de la pista. Su fuerte eran las carreras en posta mojada. En el Gran Premio de Europa de 1993, disputado en Donington bajo la lluvia, el piloto regaló un espectáculo de cómo maniobrar su auto bajo estas condiciones climatológicas. Esta carrera es considerada como un clásico de la era moderna de la .

Reconocimiento mundial

Ayrton Senna fue uno de los pocos pilotos de la Fórmula 1 que tuvo un club de fans fuera de su país. Aparte de Brasil, el corredor fue muy popular en Francia, Estados Unidos, Alemania, España, Japón, entre otros.

No pudo hacer su homenaje

Después del choque que le quitó la vida, los comisarios del circuito encontraron una bandera de Austria dentro del auto de Senna. Lo que sucede es que el piloto brasileño tenía pensado homenajear a Roland Ratzenberger, un corredor que falleció un día antes que él durante las clasificaciones del mismo GP.

Su ídolo

En varias oportunidades, Michael Schumacher admitió que era fanático de Ayrton Senna. Confesó que lo veía como un ejemplo a seguir porque no solo era un gran piloto, sino, sobre todo, por ser un gran ser humano.

Reliquia histórica

Senna fue uno de los primeros pilotos que personalizó su casco con la bandera de . Sin duda, este fue un punto de inspiración para que otros competidores lo imiten. Hoy por hoy, este casco es una de las joyas históricas dentro de la F1.

Sus números

Dentro de sus registros, Senna disputó un total de 161 GP's. Además, logró 3 títulos mundiales, sumó 41 victorias, 29 con pole position y 80 podios. Estos records lo convirtieron en uno de los pilotos más grandes de la F1.

Plus: Una vuelta más

Como no podía ser de otra manera, le hizo un homenaje a Ayrton Senna con sus ya clásicos . Por lo pronto, solo se puede ver en Nueva Zelanda, pero se espera que a lo largo del día se aprecie en otros países.