Camerún y Australia suman un solo punto en el Grupo B de la Copa Confederaciones 2017. (AFP)
Camerún y Australia suman un solo punto en el Grupo B de la Copa Confederaciones 2017. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La selección de igualó 1-1 frente a su similar de este jueves, por la segunda fecha del Grupo B de la .

Andre-Frank Zambo Anguissa (45') quebró la igualdad en el marcador del compromiso antes del descanso, mientras que, Mark Milligan decretó la paridad final de los 60' del complemento.

De esta manera, ambas representaciones nacionales quedaron al borde de la eliminación del certamen, donde solo han sumado un solo punto. En la última jornada del Grupo B, Camerún jugará contra Alemania y Australia enfrentará a Chile.

Previa del Camerún vs. Australia por la Copa Confederaciones 2017

se enfrentará a este jueves a las 10 a.m. (hora peruana) por la . El duelo está pactado para disputarse en la histórica ciudad de San Petesburgo y será arbitrado por el serbio Milorad Mazic. Este encuentro será clave para saber quién de estas selecciones se irán a su casa.

Como se sabe, ambas escuadras han perdido en sus respectivos debuts. Mientras que Camerún fue derrotado por Chile con un marcador de 2-0, Australia fue superada por Alemania con un triunfo de 3-2. Quien pierda en el partido, quedará eliminado de la Copa Confederaciones.

Este duelo, a pesar que juntará a los ganadores de la Copa Africana de Naciones y de la Copa Asiática, es uno de los menos vistosos por la poca generación de juego que tienen. Los dos equipos son jóvenes, inexpertos pero con ganas de progresar.

Por ejemplo, Camerún dio una impresión muy pobre ante Chile, sobre todo en la primera parte, en la que jugaron "con dudas, incluso con algo de miedo", comentó en conferencia de prensa Hugo Broos, seleccionador belga de los Leones Indomables.

El campeón africano debe esperar una mejor actuación de Christian Bassogog, el jugador que maravilló en la pasada Copa de África, en la cual fue elegido el mejor jugador del torneo. Sin embargo, hizo poco en el encuentro ante Chile.

Mientras tanto, Australia cometió errores por los cuales pagó caro frente a Alemania y deberá intentar no repetirlos contra Camerún si es que pretenden seguir con vida en el certamen. Aaron Mooy es el llamado a liderar este equipo, pero se mostró casi invisible ante Alemania.

"En la primera mitad, simplemente fueron demasiado buenos para nosotros. Les cedimos demasiados espacios y quizás les demostramos demasiado respeto", reconoció Ange Postecoglou, DT de Australia tras la derrota ante los germanos.