Aurich alega un "daño moral"

El ‘Ciclón’ lamentó que se les declare en el primer lugar del torneo tardíamente y que se haya vulnerado su derecho a elegir las sedes de los Play Off.

El equipo criticó que estas medidas enturbian el campeonato. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El bochornoso Torneo Descentralizado 2011, definido más de una vez en mesa y no en la cancha, tuvo ayer uno de sus peores días, con puntos que iban y venían, movimientos de la tabla, y suspensos innecesarios, como el de Universitario, e incluso del finalista Alianza Lima.

Justo por los tres puntos quitados a los 'íntimos', que dejó al Juan Aurich como puntero, el club chiclayano lamentó que se les declare como punteros absolutos recién a estas alturas, cinco días después de haber terminado el torneo.

Mediante un comunicado, la directiva del 'Ciclón' expresó su molestia e indicó que les han generado "un daño moral", que además no les permitió elegir libremente el orden de las sedes donde se jugarían los Play Off.

"Nuestra enérgica protesta por la deliberada demora de la CJ-ADPF en resolver la impugnación del CNI contra Alianza Lima, situación que claramente favoreció al club Alianza Lima, toda vez que abiertamente vulneró nuestro legítimo derecho a elegir el orden de las sedes a jugarse de los partidos del Play Off", dice

"Consideramos que estas decisiones tardías no hacen más que determinar ciertas direcciones a favorecer claros intereses de algunos clubes, que enturbian nuestro fútbol nacional en contra de clubes que actuamos de manera correcta y responsable", acota.

Ir a portada