Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la , , brindará una conferencia de prensa en la cual responderá los cuestionamientos acerca de su supuesta implicancia en los audios que comprometen a jueces y magistrados en delitos de corrupción.

Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competencias de la FPF, adelantó que Oviedo (junto a Juan Matute, secretario general de la Federación) intentará esclarecer su responsabilidad en la lista de invitados que se creó para el

"Le hemos pedido a Edwin Oviedo y Juan Matute que salgan a aclarar este tema. Están preparando una información completa de todos los ingresos, gastos, pagos e incitaciones que se han hecho en el Mundial de Rusia 2018", manifestó Cantuarias en entrevista con RPP.

Tal y como se conoció, el juez supremo se refirió en un audio a Oviedo como 'Edwincito'. De acuerdo con la grabación, este magistrado pudo ir al certamen mundialista gracias a que el presidente de la FPF le consiguiera entradas para él y para su esposa.

Cantuarias recalcó que, tras este escándalo, "varios comités de la Federación les hemos solicitado (a Oviedo y Matute) que haga una auditoría externa para darle total tranquilidad al ecosistema del fútbol profesional". 

La conferencia de prensa que daría Oviedo estaría pactada para el viernes 20 de julio, según Canturias. 

"Entiendo que se va a convocar una conferencia este viernes y se le va a entregar a la prensa toda la información necesaria para eliminar toda duda o suspicacia que puede haber en relación a este tema", añadió a la radio citada.