Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Atlético de Madrid quedó a once puntos del Barcelona en la clasificación de LaLiga luego de caer ante Villarreal en La Cerámica por la jornada 29 de la competición, a nueve fechas para el desenlace de la temporada.

Los 'colchoneros' tenían encaminado el triunfo gracias al penal transformado por Antoine Griezmann, pero la recta final del duelo se convirtió en una pesadilla para Diego Simeone y sus dirigidos.

A los 82' del complemento, Villarreal empató mediante un remate de cabeza del turco Enes Ünal,  quien liquidó la destacada victoria para el 'Submarino Amarillo' en los descuentos de la recepción al conjunto madrileño.

Atlético no pudo seguir por lo tanto la estela de un Barça imparable, que poco antes había registrado otra victoria, con un 2-0 en casa ante el Athletic (13º), con tantos en la primera mitad de Alcácer y Messi.

PREVIA

asumirá la visita al en el Estadio de la Cerámica este domingo (EN VIVO ONLINE EN DIRECTO 12:30 p.m. - DIRECTV SPORTS) por la vigésima novena jornada de .

Los dirigidos por Diego Simeone afrontan el desafío fuera de casa en busca de un triunfo que les permita reducir la diferencia del Barcelona, que lidera la tabla de posiciones con 72 unidades —8 puntos más que los rojiblancos—, antes de su recepción al Athletic de Bilbao por la misma fecha.

Villarreal, en tanto, marcha sexto en la clasificación española con 44 puntos bajo la dirección de Javi Calleja, quien reconoció en la antesala que al "Atlético es muy complicado encontrarle fallos".

Cabe resaltar que la última derrota del conjunto 'colchonero' en el fortín del 'Submarino Amarillo' se registró en diciembre del 2016.

Simeone esperará la recuperación de Jan Oblak y no podrá contar con Filipe Luis tras la fractura de peroné del brasileño; mientras que, tampoco dispone de Kevin Gameiro y Juanfran Torres para el desplazamiento.

Por otro lado, Calleja recupera a Mario Gaspar y suplirá las ausencias de Adrián Marín, Denis Cheryshev, Roger Martínez y Salem Al Dawsari.

Villarreal vs. Atlético de Madrid
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 12:30 p.m.
CANAL | TRANSMISIÓN: DIRECTV SPORTS

Posibles alineaciones:

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Roberto Soriano, Fornals; Bacca y Enes Ünal.

Atlético de Madrid: Oblak o Werner; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi o Correa, Thomas, Koke; Griezmann y Diego Costa.