Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sufrió este martes para ganar 1-0 en el campo del PSV Eindhoven en su estreno en la , competición de la que es el actual subcampeón tras perder la última final ante el Real Madrid.

El único gol del partido lo anotó el juvenil Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid, con un disparo dentro del área en el minuto 43, el cual puedes ver aquí:

No obstante, el Atlético de Madrid sufrió ante un equipo holandés que se cerraba bien en defensa, para luego tratar de aprovechar la velocidad de hombres como Luciano Narsingh.

Prueba de ello es que el Atlético de Madrid vio desde el inicio del encuentro que el mayor peligro llegaba de parte de los locales, a quienes incluso se les anuló un gol en el minuto 5.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó el "enorme esfuerzo" de sus jugadores para imponerse al cuadro holandés:

"Un partido duro. Lo sabíamos. Es un equipo que trabaja muy bien, que tenía un plan parecido al del Calderón (en los octavos de final de la pasada temporada) para salir de contragolpe con Narsingh. Nosotros intentamos lastimar un poco más por el sector izquierdo, llegó el gol y en el segundo tiempo no logramos resolver el partido a la contra, pero el esfuerzo de los chicos fue tremendo y nos llevamos un triunfo importante", dijo para el portal Bein Sports.

"Hay que disfrutar del esfuerzo que hizo el equipo. Fue enorme, sobre todo en el segundo tiempo. (…) Tenemos mucho para mejorar. Nos vamos con un esfuerzo enorme, hemos jugado tres partidos ya fuera de casa y nos vamos contentos sobre todo por el resultado", agregó.

Pero en esta jornada también se tocó un récord. Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, igualó a Raúl García como el jugador con más partidos de Champions League de la historia de su club, con 35 encuentros cada uno.

El autor del gol, Saúl Ñíguez, manifestó que el Atlético de Madrid logró "una victoria muy buena". Aquí sus palabras:

"Hemos conseguido una victoria muy buena y muy trabajada. Nos ha costado mucho conseguir el primer partido en esta Champions League. (…) Estamos muy contentos de haber conseguido una buena victoria. Siempre sabemos que el primer partido del grupo es muy importante. (…) La segunda parte nos ha costado mucho más. Han conseguido meternos atrás, pero hemos defendido bien y hemos conseguido mantener la portería a cero", expresó.

Mira aquí el minuto a minuto del Atlético de Madrid vs. PSV Eindhoven por la Champions League:

El Atlético Madrid vuelve a iniciar el camino hacia la final de la Champions League, el trofeo que acarició el año pasado, este martes (1:45 p.m.) en el campo de PSV Eindhoven.

El vigente subcampeón de Europa, tras perder en la última final de la Champions League ante el Real Madrid en la tanda de penales, espera que este año pueda conseguir el gran trofeo que aún falta en su palmarés después de haber llegado a dos finales desde 2013.

"Seguiremos luchando por un sueño común (la Champions League) que tenemos todos los atléticos", había advertido en el inicio de la pretemporada el central uruguayo de Atlético Madrid Diego Godín.

Y el camino a ese sueño comienza este martes contra el PSV Eindhoven, un equipo al que ya superó por penales en los octavos de final de la pasada edición de la Champions League (8-7).

"Espero un partido supercomplicado, ya lo vimos el año pasado que en dos partidos no conseguimos meter ningún gol", recordó este lunes a la página web del Atlético de Madrid el lateral Filipe Luis.

Por su parte, el PSV Eindhoven, campeón holandés entrenado por tercera temporada consecutiva por Phillip Cocu, viene de ganar 0-4 al NEC Nimega en su quinto partido de Liga. Es segundo en la clasificación, a dos puntos del liderato del Feyenoord, y maneja un bloque similar al curso pasado.

"Le tenemos respeto para el Atlético Madrid, pero no miedo. Tenemos confianza en nuestra calidad", declaró el rueda de prensa el técnico tras el último entrenamiento de los suyos. Atlético de Madrid: Zoet, Arias, Isimat-Mirin, Moreno, Willems, Pröpper, Guardado, Hendrix, Pereiro, De Jong y Narsingh.

Atlético de Madrid vs. PSV: ALINEACIONES POSIBLES

PSV Eindhoven: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe, Saúl, Gabi, Koke; Carrasco, Torres y Griezmann.